Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

españa

Cuál sería el salario de Linda Caicedo y cuánto paga el Real Madrid por su fichaje

La colombiana, que se incorporó al equipo español como agente libre, habría recibido una importante prima de fichaje al firmar su contrato.

Actualizado a
Cuál sería el salario de Linda Caicedo y cuánto paga el Real Madrid por su fichaje
Real Madrid

La mejor futbolista de la última Copa América aceptó la oferta de Real Madrid y, luego de alcanzar la mayoría de edad, la Casa Blanca oficializó su fichaje. Pese al interés de otros grandes de Europa, como Barcelona y Chelsea, Linda Caicedo jugará en el equipo de la capital española a partir de esta temporada.

La colombiana llega al Viejo Continente como agente libre tras finalizar su vínculo con Deportivo Cali a finales del año pasado. Como no tenía contrato vigente con ningún club, Madrid no debía pagar al equipo vallecaucano (ni a ningún otro) por su transferencia y únicamente tenía que negociar directamente con la jugadora.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que en el fútbol femenino no se aplican cargos por derechos de formación, ni América ni Deportivo Cali, clubes colombianos en los que jugó, cobraron dinero por su traspaso a España.

En cambio, en ese país informan que Linda Caicedo sí habría recibido una importante prima de fichaje por firmar con el Madrid. Según información publicada en GOAL, sería de aproximadamente 250.000 euros.

¿Cuánto ganaría Linda Caicedo en Real Madrid?

Aún no hay datos oficiales sobre la cifra que cobrará la colombiana en su nuevo club. Sin embargo, portales españoles afirman que el salario mínimo de una jugadora en la LIGA F es de alrededor de 16.000 euros por temporada.

El sueldo promedio de una futbolista de la Primera División española sería de 17 mil euros (cerca de 87 millones de pesos colombianos por año). Aunque en Real Madrid el rango de salario sería superior, desde los 30.000€ hasta los 130.000€.

Además, tras la firma de contrato con el equipo blanco, en materia de los derechos de imagen, los ingresos se repartirían en partes iguales (50%-50%) entre la jugadora y la institución.