Cuadrado y otra prueba de Allegri para sacarle provecho
El colombiano fue importante siempre en ataque ante Barcelona, pero ayudando a Alex Sandro en defensa se complicó con el desequilibrio de Dembélé.
Segundo partido amistoso de la Juventus. El equipo italiano se enfrentó al Barcelona y Massimiliano Allegri aprovechó para probar otro sistema de juego con un 4-5-1 con volantes y extremos que cumplieran la función de defensa y ataque. Juan Guillermo Cuadrado fue una de esas pruebas ante el Barcelona en Estados Unidos.
El entrenador italiano decidió ponerlo como extremo por izquierda. Tuvo momentos de brillantez y otros en los que se vio débil en marca. Jugó 78 minutos y fue el capitán en la segunda parte. El colombiano dio una asistencia para el 1-1 de Moise Kean la gran figura de la Juve en el Cotton Bowl de Dallas.
Importante en ataque, pero complicado en defensa
El jugador de 34 años de edad estuvo muy activo en ataque. Siempre que la Juve se acercó creó peligro. Tuvo dos opciones claras de gol, una fue invalidada por fuera de juego y otra fue un remate de media distancia cuando recortó de afuera hacia adentro. Allegri buscaba eso del colombiano. Su gambeta y cambio de ritmo por dentro para crear sorpresa.
Un contragolpe de la Juve sirvió para que el colombiano asistiera a Moise Kean con pierna zurda a ras del piso. El joven delantero tan solo la tuvo que empujar. A pesar de su buena presencia en ataque, sufrió demasiado en defensa. En los dos goles se vio muy pasivo ante el cambio de ritmo de Dembélé que destruyó la conexión Alex Sandro-Cuadrado. Quizás donde tuvo más complicidad fue en el segundo gol, donde el francés enganchó y lo dejó con espacio en el área.
Calificaciones de los medios italianos
Tuttosport le dio una calificación de 5.5, para el medio italiano se vio muy comprometido en defensa. “Allegri lo intenta en el tridente, en posición adelantada. Esto no lo releva del todo de alguna tarea defensiva que, sin embargo, el colombiano no siempre logra desempeñar al máximo”.
Por otro lado, la Gazzetta dello Sport señaló que la prueba de Allegri fue complicada para el colombiano porque no está acostumbrado a la posición y defender a contrapié es difícil, “Las pruebas de Cuadrado y Alex Sandro no son suficientes . El colombiano a menudo era impreciso; sin embargo, hay que tener en cuenta que la posición que ocupaba en el campo (en la banda izquierda, nd.) no era la más fácil”.
Cuadrado sigue demostrando que puede aportar en varias posiciones. Por ahora, parece que el entrenador lo tendrá entre los hombres fijos del XI titular. El próximo partido será ante el Real Madrid el sábado 30 de julio a las 9:00 p.m. (hora colombiana).