Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Cuadrado, uno de los imprescindibles en el Juve - Inter

El volante colombiano, que ya está en Italia, es uno de los jugadores a seguir en el equipo de Turín para el clásico de este fin de semana.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano de Juventus
Anadolu AgencyGetty

El regreso anticipado de Juan Guillermo Cuadrado fue una buena noticia para la Juventus, que prepara el clásico ante el Inter de Milán en Turín. El volante colombiano regresó a Italia tras salir de la convocatoria de la Selección Colombia al no poder participar en el juego ante Venezuela en Eliminatorias Sudamericanas por sanción.

La Vecchia Signora tiene 59 puntos y está a siete unidades del liderato de la Serie A. Este fin de semana tendrá un duro reto ante un rival directo: los vigentes campeones son terceros con un punto más. De acuerdo con las estadísticas y la prensa italiana, el antioqueño es uno de los jugadores imprescindibles de la Juve para conseguir la victoria junto a Manuel Locatelli y Paulo Dybala.

“Una empresa que analiza el fútbol con inteligencia artificial, ha calculado para el derbi italiano cuáles son los jugadores realmente indispensables para Allegri e Inzaghi. El primer nombre en la lista de Allegri es Juan Cuadrado, quien puede estar lejos de los picos del pasado pero sigue siendo uno de los principales creadores de juego de la Juve y uno de los pocos jugadores de la Juventus que defiende en los duelos hombre a hombre”, informó la Gazzetta dello Sport

Juan Guillermo Cuadrado es como dos futbolistas en uno. Y de hecho, ¿quién creó el mejor balón de gol contra el Villarreal? Él. ¿Quién es el mejor de la Juve en cruces? Él. Estar allí o no estar allí, esta es la diferencia: el plan de lucha de Allegri e Inzaghi comienza con él”, complementó el informe.

Los números positivos de Cuadrado ante Inter

Inter de Milán es el segundo equipo que Juan Guillermo Cuadrado más ha enfrentado en su carrera con 21 encuentros, 13 de ellos con la camiseta de la Juventus. Su balance ante los Nerazzurri es positivo dejando un saldo de siete partidos ganados, cinco empatados y tan solo uno perdido, en Copa Italia en la que posteriormente su equipo ganó en los penales. Además, el colombiano ha aportado con 3 goles y 1 asistencia.

Los ocho encuentros restantes los disputó con Udinese, Lecce y Fiorentina. El volante colombiano anotó dos goles más, defendiendo la camiseta de la Viola.

***

El partido entre Juventus e Inter de Milán, válido por la jornada 31 de la Serie A, se disputará el domingo 3 de abril a la 1: 45 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium de Turín.