Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado se gana la confianza de los hinchas de Inter

Las actuaciones del colombiano en los primeros partidos de pretemporada demuestran su compromiso. Los aficionados valoran su desempeño y lo comparan con Dumfries.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado se gana la confianza de los hinchas de Inter.
Oficial / Inter de Milán

Juan Guillermo Cuadrado protagonizó uno de los movimientos más importantes del mercado de pases en Europa. Tras finalizar su etapa en Juventus, se convirtió en nuevo jugador de Inter de Milán. Un cambio entre dos históricos y clásicos rivales del fútbol italiano que produjo, en principio, críticas, protestas y rechazo por parte de los hinchas nerazzurri.

Sin embargo, poco a poco, el colombiano se va ganando la confianza de los aficionados. Su rendimiento en los primeros partidos de pretemporada parecen cambiar la opinión de la hinchada. Así lo refleja la prensa en Italia tras el compromiso contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

“Cuadrado había prometido compromiso y dedicación para ganarse la confianza de la gente del Inter y las primeras apariciones con la camiseta nerazzurra ya parecen dar los primeros frutos (…) El repudio inicial al colombiano (bastante generalizado, por no decir unánime) se está suavizando rápidamente”, señaló La Gazzetta dello Sport.

Este medio afirma que la actuación del mediocampista ante el equipo árabe “generó entusiastas comentarios y opiniones de muchos seguidores, incluso entre quienes hasta hace unos días le reservaban solo invectivas y duras crítica”. Cabe recordar que Juan Guillermo disputó el segundo tiempo del partido que finalizó empatado 1-1.

Para respaldar la afirmación, la Gazzetta compartió una serie de comentarios de algunos hinchas destacando el desempeño de Cuadrado. Valoran, especialmente, su regate y cualidades ofensivas, y lo comparan con Denzel Dumfries, jugador neerlandés que luchará con el colombiano por un lugar en el XI titular de Inter.

“La diferencia entre Cuadrado y Dumfries también está en el rival: con el primero tienes miedo de que te salte, con el segundo sabes que ni lo intentará” y “preparémonos para verlo a menudo como titular, porque fácilmente sentará a Dumfries todos los fines de semana”, son algunos de los comentarios que resaltó el diario italiano.

Por lo pronto, el exJuventus deberá seguir trabajando para convencer a los fanáticos de Inter. El siguiente amistoso será el martes 1 de agosto, a partir de las 5:00 a.m. (hora colombiana), ante el PSG de Luis Enrique en Tokio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?