¿Cuadrado se aleja? Juve solo negociaría si baja sus exigencias
En Italia informan que la condición de Juventus para estudiar una renovación es que el colombiano cambie sus pretensiones salariales. “Todo apunta a un adiós”, señalan.
La eliminación de Europa League ante Sevilla dio prácticamente por cerrada la temporada de Juventus. Solo le resta asegurar su lugar en el top 4 de la Serie A (es segundo con 69 puntos), pues también está fuera de la Copa Italia. Mientras se acerca el final del semestre, aún hay incertidumbre por el futuro de Juan Guillermo Cuadrado. El mediocampista tiene contrato con Juventus hasta el 30 de junio y todavía no hay avances para su renovación.
En Italia dan por hecho que dejará La Vecchia Signora tras más de ocho años en la institución. “Juan Cuadrado difícilmente se quedará en la Juventus la próxima temporada: queda lejos la renovación del lateral colombiano (…) Pocas posibilidades de prórroga, teniendo en cuenta el rendimiento decreciente del jugador en los últimos años”, publica Calciomercato.
Aunque la prensa afirma que “todo apunta a un adiós de Cuadrado”, también señala que “todavía queda un pequeño margen para que cambie el escenario”. Y es que la Juve solo estudiaría una renovación del vínculo si el futbolista cambia sus pretensiones salariales.
El mencionado medio informa que Juan Guillermo quisiera mantener los 5 millones de euros netos que gana por temporada, pero son “cifras nunca consideradas en lo más mínimo por Juventus, que alternativamente ofrecería un contrato inferior”. El club “solo se abriría a la renovación si Cuadrado y sus agentes bajaran (y por mucho) las exigencias sobre su salario”.
“Estoy muy feliz, estoy aquí hace mucho tiempo y me siento bien. Lo más importante, sin embargo, es el partido de mañana, ya pensaremos en el futuro”, fueron las palabras de Cuadrado en rueda de prensa previa a la semifinal de vuelta de Europa League ante Sevilla.
Por lo pronto, a Juventus le quedan tres partidos por disputar en la presente temporada, todos por Serie A: vs. Empoli, Milan y Udinese. De ganar uno de los tres, asegurará terminar en el top 4 de la tabla, confirmando su clasificación a la próxima Champions League.