Cuadrado revela sus objetivos: “Permanencia y ser convocado al Mundial”
El volante espera destacar con el Pisa para no solo seguir en la Serie A sino también para volver a ser llamado en la Selección Colombia.


Juan Guillermo Cuadrado no desaprovecha cualquier oportunidad para manifestar su deseo de regresar a la Selección Colombia, en donde ha sido uno de los referentes en los últimos años. El deseo del jugador es poder ser convocado para el Mundial de Estados Unidos - México - Canadá de 2026, en donde la Tricolor está muy cerca de conseguir el tiquete.
El volante del Pisa habló con La Gazzetta dello Sport y reveló que su mayor objetivo es volver a ser citado por Néstor Lorenzo al equipo nacional, así como lograr la permanencia en la Serie A con su nuevo equipo, con el que ya acumula 47 minutos en dos encuentros.
"Tengo dos objetivos: la permanencia y ser convocado para el Mundial. Puedo ser útil tanto para el Pisa como para Colombia con mi experiencia y mis habilidades. Sigo jugando por las emociones que me da el fútbol, por la pasión y el amor que siento por este deporte. ¿Qué puedo aportar al Pisa? Mucho, independientemente de los minutos jugados: centros, regates, asistencias. Siento mucha fuerza", afirmó.
“Y en el vestuario puedo ayudar a los jóvenes que llegan a la Serie A. Este es un grupo extraordinario, todos están trabajando juntos en la misma dirección. ¿Cómo me convenció Gilardino? Presentándome el proyecto y diciendo que me necesitaba dentro y fuera de la cancha. Acepté la oferta rápidamente“, complementó.
Cuadrado habla por primera vez de su salida de Juventus
Juan Guillermo Cuadrado hizo un repaso por todos los equipos en los que ha jugado en la Serie A y se refirió por primera vez a su salida de la Juventus, el equipo en el que tuvo mejor rendimiento. El jugador aseguró que le afectó mucho las críticas de los hinchas cuando salió hacía el Inter de Milán.
“Hacía frío en Udine, pero fue un gran lugar para empezar. Del Lecce, recuerdo la alegría de marcar mi primer gol en la Serie A: un momento que esperaba desde que soñaba con jugar en Europa. Encontré una calidez similar en Florencia: con la camiseta morada, exploté de verdad. La Juve es mi equipo favorito: gané muchísimo en Turín, mis hijos nacieron allí. Algunos aficionados me abuchearon por irme al Inter, pero quería y podía quedarme”, explicó.
“De repente, el club anunció en redes sociales que no renovarían mi contrato. Me decepcioné: podrían haberme llamado para decírmelo. Pero la gente me entiende y me quiere: mi madre vive en Turín, y cuando voy a visitarla, la afición de la Juventus me saluda con cariño. Fui al Inter para mantenerme al máximo nivel, pero jugué muy poco por una lesión. Y, por último, al Atalanta: me llevé muy bien con el club, el entrenador y la afición. Ahora quiero llevar sonrisas y alegría a la gente de Pisa”, concluyó.
Noticias relacionadas
El próximo reto de Juan Guillermo Cuadrado con el Pisa será este sábado 30 de agosto a la 1:45 p.m. (hora colombiana) cuando reciba a la AS Roma en el Stadio Romeo Anconetani por la segunda jornada de la Serie A.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar