Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, inmortalizado: Para siempre en el Museo de Juventus

El colombiano entregó la camiseta de su partido 300 al histórico museo del club italiano. “Nos sentimos honrados de darle la bienvenida”, afirman en la Juve.

Juan Cuadrado entrega su camiseta al Museo de Juventus.
Juan Cuadrado entrega su camiseta al Museo de Juventus.Oficial / Juventus

El pasado sábado 1 de abril, Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el 42° jugador de la historia en disputar 300 o más partidos con Juventus. Desde ese día, el colombiano hace parte de un selecto grupo en el que están Alessandro Del Piero, Gianluigi Buffon, Dino Zoff y más leyendas del fútbol italiano. Y ahora, estará para siempre en el Museo oficial del club.

Tras jugar ante Inter su encuentro número 301, el mediocampista entregó la camiseta que utilizó en su partido 300 al Museo de la Juventus en Turín, en un evento que contó con la presencia de algunos dirigentes y empleados de la Vecchia Signora.

El lateral izquierdo, Alex Sandro, también dio su camiseta por cruzar los 300 juegos. Su aparición récord fue el el 28 de febrero ante Torino. Para el club, el colombiano y el brasileño son “grandes protagonistas del pasado y presente reciente”.

“Alex Sandro y Juan Cuadrado llevan muchos años en la Juventus y han alcanzado este importante y prestigioso hito que les permite formar aún más parte de la historia de este club. Han usado nuestra camiseta trescientas veces con pasión, dedicación y orgullo y nos sentimos honrados de darles la bienvenida a nuestro Museo de la Juventus”, señaló Maurizio Scanavino, director general y consejero delegado del equipo italiano.

Ampliar
Oficial / Juventus

Cuadrado, sancionado tres fechas en Italia

En la semana, Juventus e Inter igualaron 1-1 en Turín por la ida de las semifinales de la Copa Italia. Juan Guillermo anotó el gol del local, pero fue expulsado en el final por un encontronazo con el arquero rival, Samir Handanovič.

Por los incidentes, Cuadrado recibió una sanción de tres partidos sin jugar y una multa de 10 mil euros (49 millones de pesos colombianos aproximadamente). “Después de una discusión con un jugador del equipo contrario, lo jaló con fuerza, pone sus manos alrededor de su cuello y lo golpea en la cara (este último hecho detectado por los colaboradores del Ministerio Público Federal)”, informó el Comité Disciplinario Italiano.