Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Dusan Vlahovic 1'
Roma ROM
1
Tammy Abraham 68'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado, capitán en el empate de Juventus ante la Roma

Los dirigidos por Massimiliano Allegri cedieron puntos en casa en un partido que tuvo al colombiano como titular durante 76 minutos.

Cuadrado, capitán en el empate de Juventus ante la Roma
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Juventus v AS Roma - Allianz Stadium, Turin, Italy - August 27, 2022 Juventus' Dusan Vlahovic celebrates scoring their first goal with Juan Cuadrado REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Juventus v AS Roma - Allianz Stadium, Turin, Italy - August 27, 2022 Juventus' Dusan Vlahovic celebrates scoring their first goal with Juan Cuadrado REUTERS/Massimo PincaMASSIMO PINCAREUTERS

Juventus y Roma empataron en el inicio de la tercera fecha de la Serie A italiana, a pesar del dominio local que encontró el primer gol del partido gracias a un gran gol de Dusan Vlahovic, el delantero inglés Tammy Abraham logró la igualdad en la segunda parte llevándose un buen punto de visitante para su equipo.

Juventus domina el primer tiempo

Juventus se adelantó muy temprano en el marcador con un gran gol de Dusan Vlahovic al minuto uno a través de un tiro libre que ejecutó con gran calidad, luego de una falta sobre el colombiano Juan Guillermo Cuadrado muy cerca del área. El delantero disparó con pierna derecha ubicando el balón en el travesaño para que este rebotara y terminara al fondo de la red colocando el 1-0 parcial.

Los locales continuaron su dominio y al minuto 11 por poco encuentran como aumentar el marcador de la mano de Cuadrado, cuando recibió una habilitación para que corriera en profundidad y quedar muy cerca del área chica, donde remató pero el portero Rui Patricio rechazó el balón de gran manera.

El equipo de Massimiliano Allegri fue un absoluto dominador de la primera parte, no solo se adueñó del balón sino también de las opciones más importantes de cara al gol ante una Roma que no encontraba la manera de hacerle daño a su rival, además no se defendía bien y la conexión entre Paulo Dybala y su la primera línea del mediocampo era nula.

Roma encuentra el empate

Para el segundo tiempo la intensidad de ambos equipos aumentó, se jugaba con mayor vértigo y lucha especialmente en el mediocampo, sin embargo escaseaban las opciones claras de gol y solo habían acercamientos sin un remate directo al arco.

Al minuto 69 llegó el empate del compromiso por medio de la pelota quieta, cuando Pellegrini realizó un centro desde el sector izquierdo que le quedó a Paulo Dybala para que este rematara solo y sin marca con una chilena, pero el balón se desvió en un defensa rival y Tammy Abraham aprovechó para marcar el 1-1 parcial con un gran cabezazo.

Cuadrado continuaba siendo esa opción de ataque por la parte derecha actuando de extremo durante los 76 minutos que estuvo en cancha, posición en la que ya se ha venido acostumbrando por pedido de Allegri para esta temporada. Al 53′ tuvo una importante chance al proyectarse por la banda y consiguiendo rematar, pero el balón pasó muy cerca del palo derecho.

Al final, la Roma tendría una gran chance de ponerse arriba en el marcador al 83′, tras un nuevo tiro de esquina que ocasionó un breve desorden en la defensa local, y tras una serie de rebotes el balón por poco entra, pero Arkadius Milik consiguió rechazarlo de la línea.

____

Con este empate, Juventus completó cuatro partidos sin perder ante la Roma por Serie A, pero se mantiene rezagado en el inicio de la temporada, ya que solo ha sumado cinco puntos de nueve posibles. Por su parte, el equipo de José Mourinho no gana desde agosto de 2020 en el Juventus Stadium y ahora se medirá en la próxima fecha al Monza en condición de local.

Cambios

Nicola Zalewski (45', Leonardo Spinazzola), Stephan El Shaarawy (45', Gianluca Mancini), Denis Zakaria (57', Adrien Rabiot), Zeki Çelik (61', Rick Karsdorp), Weston McKennie (76', Juan Cuadrado), Arkadiusz Milik (76', Fabio Miretti), Marash Kumbulla (76', Paulo Dybala), Moise Kean (85', Dusan Vlahovic), Nicolò Rovella (85', Manuel Locatelli), Edoardo Bove (92', Lorenzo Pellegrini)

Goles

1-0, 1': Dusan Vlahovic, 1-1, 68': Tammy Abraham

Tarjetas

Arbitro: Massimiliano Irrati
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Giacomo Paganessi
Manuel Locatelli (5',Amarilla) Cristante (40',Amarilla) Filip Kostic (76',Amarilla) Zeki Celik (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 3 2 1 0
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
10 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
6 7 3 2 1 0
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?