Cuadrado, a mantener un invicto personal en el derbi de Turín
El duelo ante Torino aparece como la oportunidad de recuperación para la Juve, que viene de caer en San Siro y en Israel.
Presente complicado para un grande del fútbol italiano. Juventus, de discreto inicio de temporada, necesita recuperarse de dos golpes sufridos en la última semana. Primero perdió uno de los clásicos de la Serie A ante Milan en San Siro (2-0) y luego Maccabi Haifa le repitió esa dosis en Israel dejándolo al borde de la eliminación de la Champions League.
Estos resultados tienen a la Vecchia Signora fuera de puestos europeos en el torneo local, ya que es octavo con 13 puntos, a 6 de la Roma que es sexto, y tercero del Grupo H de UCL con 3 puntos, los mismos que Maccabi Haifa en una zona en la que PSG y Benfica comparten el liderato con 8 unidades.
Esa situación obliga al equipo dirigido por Massimiliano Allegri a obtener los tres puntos este fin de semana en la Serie A en un partido especial. Se juega el derbi de Turín en el Olímpico Grande Torino este sábado 15 de octubre a las 11:00 a.m. (hora colombiana) por la décima jornada de la Liga Italiana, un rival que le sienta bien a Juan Guillermo Cuadrado.
El único rival que no ha podido con Cuadrado
El sábado, Torino se convertirá en el décimo rival al que Cuadrado más ha enfrentado en su carrera. Con la disputa de este derbi, en el que seguramente tendrá minutos al ser uno de los referentes y pieza clave para Allegri, el colombiano llegará a 17 partidos frente a este equipo y el dato positivo es que nunca ha perdido contra este adversario.
De hecho, teniendo en cuenta 5 enfrentamientos o más, Torino es el único equipo que no ha podido ganarle a un equipo que tenga a Cuadrado en cancha. Antecedentes positivos para el colombiano, tanto con la camiseta de la Fiorentina, con la que obtuvo un triunfo y tres empates, y los restantes con la Vecchia Signora.