ARGENTINA

Criticas para Sebastián Villa tras su expulsión ante Talleres

El colombiano vio la roja en el partido tras una fuerte agresión sobre el defensor local Gastón Benavídez. Es la tercera vez que lo sancionan con Boca por una reacción violenta.

ALEJANDRO PAGNIAFP

Sebastián Villa no tuvo un buen partido ante Talleres de Córdoba en este fin de semana. El extremo colombiano fue expulsado durante el partido que Boca Juniors perdió 2-1 en estadio Mario Alberto Kempes por la tercera jornada de la Liga Profesional Argentina, tras una agresión sobre Gastón Benavídez.

Villa, que fue titular en el equipo de Hugo Ibarra, recibió la tarjeta roja en los primeros minutos de la segunda parte, luego de que reaccionara violentamente y agrediera a Benavidez tras la marca que este realizaba sobre el colombiano. Una acción que en primera instancia no fue sancionada por el árbitro, pero el VAR le avisó y decidió sancionar al jugador.

La expulsión de Villa no cayó para nada bien en Boca, no solo porque dejó al club con un jugador menos en el partido, sino también porque este hecho se suma a al bajo rendimiento que ha venido teniendo en los últimos meses junto con el de sus compañeros, haciendo que los resultados no sean los mejores en el fútbol argentino.

De acuerdo a lo informado por el diario Olé de Argentina, el plantel encabezado por Ibarra le hizo saber que su actitud en la infracción sobre Benavídez no fue la correcta, incluso un jugador referente del equipo le reclamó por su falta de compromiso y su conducta en un partido que era importante ante un rival nada fácil.

A pesar de que el colombiano ha sido uno de los jugadores más importantes en el esquema de Ibarra al jugar 20 partidos desde que esta al frente del equipo, no ha podido sobresalir por su rendimiento y su sequía goleadora se une al mal juego que ha tenido en los últimos compromisos.

Tercera expulsión de Villa con Boca

Desde su llegada al equipo a mediados de 2018, Villa solo ha sido expulsado tres veces con Boca Juniors, sin embargo, todas tienen algo en común y es la actitud del futbolista en cada una de estas, ya que todas han surgido de reacciones violentas que no han tenido nada que ver con el juego y además con la pelota lejos de la acción.

La primera se dio en noviembre de 2019 cuando en un partido ante Argentinos Juniors, el atacante le reclamó y encaró al juez de línea por no decretar un saque de esquina a favor de Boca, acción por la que el central decidió expulsarlo. Así mismo, en el partido ante Racing por el Trofeo de Campeones, Villa se peleó con su compatriota Johan Carbonero y ambos recibieron la tarjeta roja.