Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

argentina

Cristian Zapata se despide de San Lorenzo y vuelve a Colombia

El defensa anunció su salida del club argentino y confirmó que seguirá su carrera en Colombia para “estar más cerca y disfrutar” de la familia.

Actualizado a
Cristian Zapata en un partido con San Lorenzo.
Twitter / @SanLorenzo

Terminó la etapa de Cristian Zapata en el fútbol argentino. Un año y medio después de su llegada procedente del Genoa, el jugador colombiano anunció que no continuará en San Lorenzo, equipo con el que jugó más de 50 partidos.

A través de su cuenta de Instagram, el defensa se despidió del Ciclón, agradeció a los aficionados, compañeros y demás miembros del club, y confirmó que tomó la decisión de salir para seguir su carrera en Colombia, aunque no mencionó a ningún equipo del FPC.

“Después de un año y medio, me toca despedirme de esta hermosa institución, que me ha regalado mucho más cariño de lo que hubiera imaginado y el cual siempre voy a llevar en mí corazón. He tomado la decisión de continuar mi carrera futbolística en mi país para poder estar más cerca y disfrutar de mi familia”, publicó Zapata.

El central cierra su etapa en San Lorenzo con 51 partidos disputados entre Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina, todos torneos locales. Además, marcó dos goles, ante Patronato y Defensa y Justicia, y dio una asistencia.

“Fue un honor poder defender los colores de unos de los clubes más grandes de Argentina. Siempre estaré deseándoles el mayor de los éxitos”, añadió en su publicación.

San Lorenzo, por su parte, anunció que Zapata comunicó al club su decisión este mismo viernes, pese a tener un acuerdo económico para renovar su contrato. Además, le agradeció al futbolista por “el modo en que honró” la camiseta.

“Razones personales ineludibles que lo obligan a regresar a su país llevaron al marcador central a modificar la decisión inicial de seguir defendiendo nuestros colores”, informó la institución.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?