Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Profesional Argentina

Cristian Zapata, recuperado y apunta para Barracas Central

El defensor central de 35 años se recuperó del desgarro y podrá formar parte de los convocados para enfrentar el partido por la sexta jornada del fútbol argentino.

Actualizado a
Christian Zapata se recuperó del desgarro y podría volver ante Barracas central
CASLA Oficial

San Lorenzo, noveno en el torneo local de Argentina tras cinco partidos disputados, deberá enfrentar a Barracas Central el próximo domingo con la noticia de la posible vuelta de Christian Zapata, defensor colombiano, que llegó al club en 2021. Rubén Darío Insúa recuperará una pieza fundamental en la defensa luego del desgarro que sufrió en el primer partido de la competencia ante Independiente.

Zapata, que tiene contrato hasta finales de 2022, podrá ser de la partida en el duelo si en los entrenamientos previo al partido no siente molestias en la zona afectada. De la misma manera, el jugador ya formó parte del XI inicial en el partido de preparación que disputó el primer equipo contra la reserva, que se desarrolló en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

Su lesión, que se dio en los últimos minutos del primer tiempo ante Independiente, lo apartó de varios partidos que debió disputar San Lorenzo. El exjugador de Udinese, Milan, Genoa, entre otros, no pudo ver acción de juego en el empate 0-0 ante Newells, la igualdad 3-3 ante Arsenal de Sarandí, la derrota 2-0 ante Central Córdoba y el 1-1 con Tigre.

El parte médico publicado por San Lorenzo tras el partido, indicaron que el zaguero sufrió un desgarro de segundo grado, que lo alejó de las canchas por más de 3 semanas, no obstante, en un principio indicaron que la lesión no era de gravedad: “Cristian Zapata se realizó estudios que arrojaron un pequeño desgarro en el gemelo derecho”, dijo en su momento el departamento médico del equipo.

No obstante, este martes, ya con el alta médica, se sumó a los trabajos con sus compañeros, y compartió por primera vez con los nuevos refuerzos del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?