Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Virgil Van Dijk 36',Dominik Szoboszlai 94'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Con Díaz en cancha, Liverpool gana y no le pierde el paso al Arsenal

El equipo del colombiano se impuso al Sheffield United con dos goles, pese a no haber jugado su mejor partido. Luis Díaz jugó 70 minutos.

Actualizado a
Luis Diaz en el partido contra el Sheffield United por Premier League.
Luis Diaz en el partido contra el Sheffield United por Premier League.MOLLY DARLINGTONREUTERS

¡Liverpool es el único escolta del Arsenal! El estadio Bramall Lane fue testigo de la victoria del equipo de Jurguen Klopp en la jornada 15 de la Premier League sobre el Sheffield United. Virgil Van Dijk y Szoboszlai le dieron los tres puntos al equipo con sus anotaciones. El colombiano Luis Díaz jugó 70 minutos hasta que fue reemplazado por Darwin Núñez.

El visitante jugó con su uniforme alterno lila. Sheffield hizo el partido que pudo con lo que tuvo a su alcance, limitó a su rival que no tuvo una tarde brillante en la zona defensiva, pero terminó cediendo terreno en la pelota quieta, la gran aliada del Liverpool. Un gol sobre el final del primer tiempo y otro al final del partido, las anotaciones del Liverpool.

Liverpool se va al descanso con ventaja

La primera acción de peligro del partido fue para el equipo local. Cameron Archer envió una pelota al arco del Liverpool pero apenas pasó cerca. A los pocos minutos, respondió Salah, pero su remate se fue arriba de la portería. De momento, todo se mantenía en cero. La primera media hora fue un espejo, Sheffield se acercaba de un lado y Liverpool generaba peligro del otro.

El conjunto de Klopp sufrió en la zona defensiva, en las contras del equipo local se encontraba mal parado, y de no ser por Van Dijk la historia habría sido otra, pues el defensor además de ser el autor del primer gol, fue uno de los que mejor estuvo en marca. Del mismo modo, lo sufrieron sus delanteros; Mac Allister, Gakpo y Díaz no aparecieron.

Al minuto 36 Virgil puso el primero para los de Klopp. La jugada inició en un tiro de esquina de Alexander Arnold con su clásica pegada al punto penal, allí, el central y capitán estaba solo para definir y no tuvo problemas para enviar la pelota al fondo de la red y llevar a su equipo al descanso con la victoria parcial.

Liverpool mejora y sella la victoria

La segunda mitad dejó ver a un mejor Liverpool, ya no lo cogían mal parado como en la primera mitad. Incluso, aprovechó la velocidad de jugadores como Luis Díaz para intentar generar peligro en el arco de Sheffield. Comenzando el segundo tiempo, Klopp perdió a Mac Allister por lesión y le dio minutos a Curtis Jones.

Al igual que en el primer gol, Liverpool siguió explotando y aprovechando la pelota quieta. Se dio cuenta que era ahí cuando más sufría su rival, pues con el balón en movimiento el partido era muy parejo y no había un claro dominio de ninguno de los dos equipos. Sin embargo, los delanteros seguían sin tener mucho protagonismo y Klopp decidió modificar la línea del frente, salió Díaz y le dio paso a Darwin Núñez y salió Salah para darle minutos a Elliott.

El segundo del Liverpool llegó sobre el tiempo de adición. El juez había agregado seis minutos y corría el segundo de ellos cuando Dominik Szoboszlai liquidó el juego tras una gran asistencia de Darwin Núñez quien recuperó una pelota en la salida del Sheffield y sentenció el compromiso manteniendo al Liverpool cerca del Arsenal, a dos unidades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Curtis Jones (56', Alexis Mac Allister), Harvey Elliott (66', Mohamed Salah), Darwin Núñez (66', Luis Díaz), John Fleck (73', Andre Brooks), Bénie Traoré (73', William Osula), Ryan Gravenberch (85', Cody Gakpo), Oliver Norwood (85', Vinicius Souza), Max Lowe (87', Auston Trusty)

Goles

0-1, 36': Virgil Van Dijk, 0-2, 94': Dominik Szoboszlai

Tarjetas

Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Michael Oliver, Richard West
Wataru Endo (33',Amarilla) Ibrahima Konate (61',Amarilla) Darwin Núñez (83',Amarilla) Norwood (89',Amarilla) Jayden Bogle (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 15 3 4 8
17 10 15 6 2 7
18 9 15 2 3 10
19 7 15 2 1 12
20 5 15 1 2 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 15 11 3 1
2 34 15 10 4 1
3 32 15 10 2 3
4 30 15 9 3 3
5 27 15 8 3 4
Normas