Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Con Borré en campo, Frankfurt y Tottenham empatan sin goles

El delantero colombiano ingresó en la parte complementaria pero no contó con opciones para adelantar a su equipo.

Actualizado a
Con Borré en campo, Frankfurt y Tottenham empatan sin goles
picture allianceGetty

Eintracht Frankfurt y Tottenham no pudieron sacarse diferencias en el partido que los enfrentó por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. A pesar del buen juego que realizaron ambos equipos, varios fallos en la definición causaron que el 0-0 no se pudiera romper.

En el partido, que se disputó en el Deutsche Bank Park, el equipo alemán contó con Rafael Santos Borré en la última media hora pero no pudo generarse espacios ni logró asociarse con sus compañeros para llevar peligro en el arco rival. Por su parte, Davinson Sánchez estuvo en el banco de suplentes y no llegó a disputar un solo minuto.

Con este resultado, los ingleses son segundos en el grupo D con cuatro unidades, las mismas que Frankfurt pero con mejor diferencia de gol. Transcurrida la mitad de la primera fase de la competencia, el líder es el Sporting de Portugal y el cuadro lo cierra el Olympique Marsella con 3 puntos.

Tottenham fue superior pero no pudo romper la paridad

En el primer tiempo, el equipo de Antonio Conte fue mejor pero no logró encontrar el gol que los pusiera en ventaja. El primer aviso de los visitantes fue al minuto 6 luego de que Emerson Royal se sumara al ataque. El lateral ingresó al área pero su remate se fue desviado.

Rápidamente, el Frankfurt buscó romper la paridad con un remate de Sebastián Rode tras la asistencia de Lindstorm, el mejor del equipo local en el partido. En la siguiente jugada, el danés tuvo su oportunidad tras una jugada en la que ingresó al área pero su potente derechazo se fue desviado.

Transcurridos 25 minutos, el tridente ofensivo de Tottenham comenzó a generar peligro y avisó por primera vez en el minuto 27 luego de un remate de Harry Kane, con asistencia de Son, que pasó cerca del arco defendido por Trapp. En el minuto 40, el coreano estuvo cerca de poner en ventaja al equipo inglés, sin embargo, otro fallo en la definición evitó el gol.

30 minutos para Rafael Santos Borré

En la segunda mitad, los equipos salieron a proponer y buscaron, con sus elementos, llevarse la victoria. Tottenham buscó aprovechar la velocidad de Son y Richarlison por los extremos y ese tándem generó la primera ocasión clara. En el minuto 51, tras una corrida del coreano, Harry Kane ingresó al área y remató con potencia pero su disparo se fue por fuera. Tres minutos después, fue el ‘7′ de los ingleses quién la tuvo pero el balón pasó por el costado de la red.

En el minuto 58, Rafael Santos Borré hizo su ingreso al campo y le dio nuevas variantes ofensivas al Frankfurt, equipo que dominó la posesión del balón en estos 45 minutos. El colombiano fue el encargado de evitar la salida de Romero y Lenglet desde el fondo y en el minuto 60 protagonizó una jugada de peligro para su equipo. El colombiano presionó a la defensa y tras una serie de errores en el área, permitió que Lindstorm rematara en un mano a mano con Lloris. El derechazo del danés tocó el travesaño.

En el cierre del partido, los visitantes volvieron a recuperar el balón y adelantaron sus líneas para encontrar a un Harry Kane que se movió con libertad a las espaldas de los mediocampistas del equipo alemán. En el minuto 83, el inglés habilitó a Son pero el coreano, que eligió la potencia, remató y el balón pasó cerca del palo izquierdo de Trapp. Tras esta ocasión, los ingleses comenzaron a distribuir el balón por la zona media y tras 3 minutos de adición, esperaron por la finalización del encuentro.

______

Previo a una nueva jornada de Champions, el Eintracht deberá enfrentar a el VFL Bochum por la fecha 9 de la Bundesliga. Tras ese partido, visitará el Tottenham Stadium en búsqueda de consolidarse en el grupo y acceder a la siguiente instancia. Por su parte, Tottenham tendrá un partido complicado ante Brighton por Premier League y preparará la vuelta ante los alemanes, programada para el 12 de octubre.

Cambios

Santos Borré (56', Kolo Muani), Luca Pellegrini (70', S. Rode), R. Sessegnon (70', I. Perišić), B. Davies (77', C. Lenglet), Bryan Gil (78', Richarlison), Dina Ebimbe (86', J. Lindstrom)

Tarjetas

Arbitro: Daniele Orsato
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati, Marco Di Bello
Hojbjerg (43',Amarilla) Clement Lenglet (73',Amarilla) Kane (83',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 3 3 1 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?