Cláusula en contrato de Borja podría generar su salida de River
Para el 2025, el costo de la rescisión del colombiano tendrá un significativo descenso, situación que podrían aprovechar clubes interesados en sus servicios.
Miguel Ángel Borja vive un muy buen momento en el fútbol argentino con River Plate, el delantero colombiano acumula 26 goles en lo que va temporada y es uno de los máximos referentes de la actual plantilla para la hinchada, motivo por el que es de los más ovacionados y fue uno de los elegidos para presentar la nueva indumentaria del equipo.
Este buen rendimiento le generó regresar a la Selección Colombia para la pasada Copa América, pero sorpresivamente para algunos, fue de las principales bajas en la nueva convocatoria de la Tricolor para la doble jornada de Eliminatoria ante Perú y Argentina. El reciente regreso de su lesión sería el motivo de su ausencia en los elegidos por Néstor Lorenzo.
Ahora, desde Argentina se ha conocido una particular cláusula de su contrato que preocupa en los aficionados del millonarios. TyC Sports pudo conocer la disminución del valor de resición del colombiano para la siguiente temporada, cifra que teniendo en cuenta el buen nivel que viene demostrando, podría ocasionar su salida del equipo.
Borja podría salir de River en 2025
Borja llegó a River Plate en julio del 2022 procedente del Junior de Barranquilla, en aquel momento y luego de varias negociaciones, se estipuló un valor de siete millones de dólares por la transferencia y firmando hasta el 31 de diciembre del 2025, además de las cifras para una posible salida anticipada del equipo.
En el contrato que se firmó en aquel momento, se especificó que el precio de recisión sería variable y que sería decreciente con el pasar de los años. Durante el 2023 este valor fue de 10 millones de dólares, en el presente año tuvo una disminución del 20%, pasando a ser de ocho millones pero para el 2025 este valor caerá a la mitad.
Es decir, si un equipo desea contratar al delantero colombiano desde el primero de enero del siguiente año, deberá desembolsar la cifra de cuatro millones de dólares a River Plate y de esta manera ya podría iniciar las negociaciones con él. Cifra que no representaría un gran desafío para los grandes clubes del continente.
Por ahora, Miguel Ángel Borja seguirá afrontando lo que resta de año con normalidad con el equipo de la banda cruzada, pero teniendo en cuenta que una vez que inicie el 2025, su futuro podría cambiar de manera repentina, hecho que en River deben estar analizando si la intención en mantenerlo en la plantilla hasta el cumplimento del contrato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.