Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Chicago Fire y el fútbol brasileño pretenden a Juanfer Quintero

El colombiano dio una entrevista a ESPN en la que mantiene la incertidumbre sobre su futuro. Tiene contrato con River hasta fin de año.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero estaría en los planes de Chicago Fire y clubes del fútbol brasileño.
Twitter / River Plate

Futuro incierto para Juan Fernando Quintero. La salida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica de River Plate generó incertidumbre sobre la continuidad de varias piezas del plantel, entre ellas el ‘10′, que retornó de China con la intención de ser dirigido nuevamente por el Muñeco.

En una entrevista para F90 de ESPN, el colombiano dejó su futuro en el aire: “Hoy no sé, pero como dije hace poco: Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y veremos qué pasa. No hay que apresurarse. Habrá que esperar que deciden los directivos con respecto al entrenador. Yo expresé lo que yo sentía. Siempre tengo a River como prioridad, ya lo otro miraremos qué pasa. Vivo el diario, no soy de pasar en el futuro ni en lo que pasó, disfruto en los entrenos con mis compañeros, hay que vivir el fútbol plenamente y feliz, somos privilegiados”.

Al concluir la charla conducida por Sebastián Vignolo, el periodista Gustavo Yarroch, encargado de la información de River Plate en este canal, informó que hay interés desde el fútbol brasileño y del Chicago Fire por fichar al ‘10′ para el próximo año y el Millonario tendría que igualar ofertas altas para mantenerlo.

¿Qué debe pasar para que Juanfer siga?

Semanas atrás, TyC Sports informó que River tendría que desembolsar 2 millones de dólares por el 50% del pase del volante creativo y 4 millones por toda su ficha. El plazo para este pago sería el 30 de noviembre, pero también habría que acordar las condiciones de su contrato, ya que su salario es uno de los más altos de la plantilla.

“Mucha emoción, sentimientos encontrados. Llevo haciendo un duelo varios días. Me tocó un momento particular de expresarle todo lo que querían decir los hinchas. No fue fácil. En las imágenes se ve lo humanos que fuimos. Fue el mejor entrenador. Se cierra un ciclo en la historia del club. Es una persona que me marcó. Nos conocemos mucho, en la forma de mirarnos ya se sabía qué estaba pensando. Era esa conexión genuina. Es una persona directa y que no miente”, agregó el colombiano sobre la despedida de Gallardo.