Chicago Fire: “Sabíamos que Jhon Jader Durán tenía potencial”
Georg Heitz, director deportivo del equipo de la MLS, destacó el acuerdo con Aston Villa, que se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del club.
Una temporada le bastó a Jhon Jader Durán para brillar en la MLS y así dar el gran salto a la Premier League, “la liga más importante del mundo”, en las propias palabras del delantero colombiano. Aston Villa llegó a un acuerdo con el Chicago Fire por el traspaso definitivo del atacante de 19 años, que de superar los exámenes médicos y conseguir su visa de trabajo, se convertirá en un fichaje histórico.
El fichaje del atacante, que tuvo que abandonar la concentración de la Selección Colombia Sub 20 dos días antes del inicio del Sudamericano, se convirtió en la venta más alta de en la historia del equipo estadounidense al alcanzar los 18 millones de dólares más 4 millones en bonos. Georg Heitz, director deportivo del club de Illinois, se refirió a la importancia de su venta.
“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Aston Villa para la transferencia de Jhon Durán. Cuando exploramos originalmente a Jhon cuando tenía 16 años, sabíamos que tenía el potencial para convertirse en uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo. El rápido desarrollo de Jhon es un testimonio de su arduo trabajo y la inversión de nuestro cuerpo técnico y muchas personas en todo el Club”, manifestó el directivo a los medios oficiales del club.
Jhon Jader Durán disputó 28 partidos con el Chicago FIre entre la MLS y US Open Cup. El jugador participó en 14 anotaciones, convirtiendo 8 goles y realizando 6 asistencias. El delantero se llevó la bota de oro del equipo y además sus buenos resultados lo llevaron a estar en la Selección Colombia de Mayores, con la que ya suma 3 encuentros.
Se espera que en los próximos días se cierre el fichaje del delantero, que ya fue solicitado por Aston VIlla para viajar a Inglaterra, aprovechando que el Sudamericano Sub 20 no se disputa durante las Fechas FIFA. El atacante será el séptimo colombiano en la actual edición de la Premier League y el tercero en la historia del club de Birmingham.