Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Caso Boca - Villa: FIFA se declara incompetente y no habrá sanción

El máximo ente del fútbol señaló que el colombiano no tendrá castigo deportivo ni económico tras romper el contrato y considerarse jugador libre.

Actualizado a
FIFA se declara incompetente en el caso entre Boca Juniors y Sebastián Villa
Ernesto Guzmán Jr.EFE

El caso Boca - Villa tiene un nuevo capítulo. Luego de ser declarado culpable por la denuncia impuesta por Daniela Cortés por cargos de violencia de género, el club argentino lo apartó de las concentraciones y partidos, el colombiano podría seguir entrenando por su contrato laboral, pero luego todo cambió.

Cuando Boca tomó esta decisión, Sebastián Villa decidió viajar a Colombia y posteriormente irse a España en donde se vio entrenando con Lanzarote, equipo de tercera división. Después encontró una chance en un club de Bulgaria y ahí el club argentino explotó y buscó respuestas del agente y jugador.

El jugador de 27 años de edad rompió el contrato de forma unilateral y se consideró libre para llegar al Beroe Stara Zagora. Esto sin duda no le gustó a Boca Juniors que de inmediato le reclamó a la FIFA la liberación de cupo extranjero y la compensación de 5 millones de dólares y sanciones deportivas al colombiano.

FIFA se considera incompetente y ahora Boca podría apelar al TAS

El ente máximo del fútbol dio respuesta al caso y se declaró incompetente, destacó que esto debe ser tratado por la justicia laboral de Argentina y decidió no sancionar a Sebastián Villa ni deportivamente ni económicamente, el colombiano podrá seguir jugando en Bulgaria.

Ahora, la última instancia que le quedaría a Boca Juniors es apelar la decisión en el Tribunal Arbitral del Deporte en Suiza. La directiva y Juan Román Riquelme analizarán la situación para decidir si llevan el caso al TAS. Hace poco el presidente del club argentino quien siempre lo elogió destacó que espera que “ojalá le vaya bien”.

Normas