Carrascal, enfocado en la final: “Es una revancha para mí”
El colombiano ya vive lo que será el duelo decisivo de esta edición de la Copa Libertadores.
Resta una semana para conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores, una vez más dos equipos brasileños llegan a la disputa del título más importante del continente a nivel de clubes. Jorge Carrascal, el colombiano que busca la gloria eterna en esta oportunidad.
Justamente el jugador de la Selección Colombia ha sido pieza clave de Flamengo en este camino a la gran final, en la fase previa ante Racing marcó el el único gol de la serie de manera agónica en el juego de ida. Lastimosamente luego de la revisión, en el registro el tanto quedó como gol en propia puerta de Marcos Rojo por un desvió que tuvo la pelota en el jugador argentino.
Carrascal, por la gloria continental
La realidad es que ahora Flamengo está en la final y Carrascal tiene la oportunidad de ser campeón continental, algo que se le escapó cuando jugaba para River Plate y su equipo perdió la final justamente contra Flamengo, su actual club. Si bien el colombiano no disputó este partido por temas de salud, pudo haber quedado el registro en su palmarés por integrar la plantilla.
En la previa de este partido, Jorge Carrascal habló para los canales digitales oficiales de Conmebol, analizó lo que será este juego, se refirió a las expectativas que tiene y a los que significa para él.
“La verdad que había tenido la oportunidad de haber jugado antes con River, una final, no pude jugar por circunstancias, estuve enfermo. Esto es una revancha para mí, personal”, comenzó expresando Carrascal.
Además, el colombiano se refirió lo que significa la posibilidad de ser campeón de este certamen: “La Libertadores en Latinoamérica, Sudamérica, significa mucho. Es una pasión, algo que nos mueve y poder conseguirla es un logro súper grande”.
“Cuando tuvimos el 2019 con River, que perdimos precisamente con Flamengo, nosotros veníamos preparándonos bien, yo también estaba muy enfocado y me cayó un resfriado, me puso mal. Es algo mío personal y la idea es sacarme la espinita que tengo de ganar una Libertadores”, concluyó.
La final de la Copa Libertadores será el próximo sábado 29 de noviembre desde las 4:00 p.m., (hora de Colombia) en el estadio Monumental de la “U” de Lima, Perú. Carrascal ha superado la lesión y está a plena disposición de su entrenador para le juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí