Carrascal, Carbonero, Messi... Entre los mejores regateadores del mundo
Según Cies, el extremo del CSKA lidera el ranking de los dribladores mayores de 23 años más destacados del planeta. Supera a Lionel Messi y al colombiano de Racing.
A partir de datos de Wyscout, el Observatorio de Fútbol CIES elaboró el ranking de los mejores regateadores del planeta, destacando a dos colombianos entre los futbolistas mayores de 23 años. Jorge Carrascal, del CSKA Moscú, y Johan Carbonero, de Racing, comparten un top 10 con figuras internacionales como Lionel Messi, Jack Grealish y Leroy Sané, entre otros.
De acuerdo con el centro de estudios, para realizar el escalafón se analizaron partidos de ligas nacionales del último año y se tuvo en cuenta “un índice que combina la frecuencia y el porcentaje de regates acertados, así como la nivel deportivo de compañeros y adversarios”. Solo se incluyeron jugadores que hayan jugado al menos 1.500 minutos de liga en los últimos 365 días.
Carrascal, por delante de Messi y Carbonero
En principio, CIES elaboró el ranking de jugadores jóvenes, comandado por Vinícius, estrella del Real Madrid, y en el que no está ningún colombiano. Sin embargo, después publicó el top 10 de los mejores regateadores entre atacantes mayores de 23 años. Ahí lidera Jorge Carrascal.
El extremo del CSKA y la Selección Colombia encabeza la lista con un regate cada 12 minutos y 14 segundos; y una efectividad en sus dribles del 68.8%, aunque el nivel deportivo de sus compañeros y oponentes es del 0.78. El podio lo completan Jack Grealish, de Manchester City, y Leroy Sané, de Bayern Múnich.
Lionel Messi aparece en el cuarto puesto con un regate cada 16.59 minutos y una tasa de acierto del 70.3%. A diferencia de Carrascal, el nivel de sus compañeros del PSG y sus rivales es del 0.99. Rafael Leao (Milan), Yacine Brahimi (Al Gharafa) y Esequiel Barco (River Plate) ocupan las casillas 5, 6 y 7, respectivamente.
El otro colombiano del Top 10 es Johan Carbonero. El atacante de Racing, actualmente lesionado, registra un drible cada 14 minutos y 17 segundos, y una efectividad del 62.4%. Dichos números lo sitúan en la octava casilla del listado, superando a Hirving Lozano y Pepe Aquino.