CIES

Carrascal, Carbonero, Messi... Entre los mejores regateadores del mundo

Según Cies, el extremo del CSKA lidera el ranking de los dribladores mayores de 23 años más destacados del planeta. Supera a Lionel Messi y al colombiano de Racing.

Instagram / Jorge Carrascal

A partir de datos de Wyscout, el Observatorio de Fútbol CIES elaboró el ranking de los mejores regateadores del planeta, destacando a dos colombianos entre los futbolistas mayores de 23 años. Jorge Carrascal, del CSKA Moscú, y Johan Carbonero, de Racing, comparten un top 10 con figuras internacionales como Lionel Messi, Jack Grealish y Leroy Sané, entre otros.

De acuerdo con el centro de estudios, para realizar el escalafón se analizaron partidos de ligas nacionales del último año y se tuvo en cuenta “un índice que combina la frecuencia y el porcentaje de regates acertados, así como la nivel deportivo de compañeros y adversarios”. Solo se incluyeron jugadores que hayan jugado al menos 1.500 minutos de liga en los últimos 365 días.

Carrascal, por delante de Messi y Carbonero

En principio, CIES elaboró el ranking de jugadores jóvenes, comandado por Vinícius, estrella del Real Madrid, y en el que no está ningún colombiano. Sin embargo, después publicó el top 10 de los mejores regateadores entre atacantes mayores de 23 años. Ahí lidera Jorge Carrascal.

El extremo del CSKA y la Selección Colombia encabeza la lista con un regate cada 12 minutos y 14 segundos; y una efectividad en sus dribles del 68.8%, aunque el nivel deportivo de sus compañeros y oponentes es del 0.78. El podio lo completan Jack Grealish, de Manchester City, y Leroy Sané, de Bayern Múnich.

Lionel Messi aparece en el cuarto puesto con un regate cada 16.59 minutos y una tasa de acierto del 70.3%. A diferencia de Carrascal, el nivel de sus compañeros del PSG y sus rivales es del 0.99. Rafael Leao (Milan), Yacine Brahimi (Al Gharafa) y Esequiel Barco (River Plate) ocupan las casillas 5, 6 y 7, respectivamente.

El otro colombiano del Top 10 es Johan Carbonero. El atacante de Racing, actualmente lesionado, registra un drible cada 14 minutos y 17 segundos, y una efectividad del 62.4%. Dichos números lo sitúan en la octava casilla del listado, superando a Hirving Lozano y Pepe Aquino.