Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia

Carles Puyol: “Es un placer ver jugar a Luis Díaz”

El exdefensor español habló con Diario AS y Caracol Radio y destacó al extremo de Liverpool, recordó a Falcao y analizó a Colombia.

Actualizado a

Carles Puyol se encuentra en Colombia. El exjugador de Barcelona y la Selección de España, con 24 títulos en su palmarés entre ellos una Copa del Mundo, una Eurocopa y dos Champions League, es uno de los embajadores del Scotiabank Fútbol Club que lanzó su proyecto en el país. El catalán apoyará varias iniciativas que se realizarán en los próximos meses en las diferentes ciudades y municipios.

Aprovechando su estadía en Bogotá, Puyol habló con La Dupla de Diario AS Colombia y Caracol Radio y analizó el presente del fútbol colombiano. El exdefensor lamentó que la Selección Colombia no hubiera clasificado al Mundial de Qatar 2022, en el que ve a la Selección de Francia como la gran favorita para llevarse nuevamente el título así como también destacó el proceso naciente que tiene la Selección de España.

Puyol también se refirió al gran nivel de Luis Fernando Díaz en Liverpool, quien en sus primeros cuatro meses disputó 26 partidos, anotó 6 goles, realizó 5 asistencias y consiguió 2 títulos. Por otra parte, recordó a Radamel Falcao García, a quien considera uno de los jugadores más difíciles que ha enfrentado. El exdefensor jugó 2 veces contra el Tigre, que le anotó en ambas oportunidad al Barca.

Presencia en Colombia: “Desde hace un tiempo soy embajador de Scotiabank Fútbol. Estoy muy feliz de formar parte de este equipo, visitar las sedes. Hoy estamos en Colombia y con muchas ganas de conocer a eso niños y niñas y poder estar con ellos. Es muy bueno que tanto niños y niñas puedan jugar al fútbol no solo por hacer deporte sino porque este deporte te da unos valores que son muy importantes y van más allá del futbol forman personas”.

Luis Díaz, la gran figura de Colombia: “Luis Díaz está jugando muy bien, lo he podido ver algunos partidos. Es un jugador dinámico, competitivo, se ve ganador y se ve que disfruta lo que está haciendo. Es un placer verle jugar”

Otro recuerdo con jugadores colombianos: “De los que he tenido la suerte de enfrentar, porque no jugué con él, pero es Radamel Falcao García. Es un ejemplo tanto dentro como fuera, es uno de los jugadores que más me ha costado defender. Está llegando a sus últimos momentos, pero todavía puede aportar mucho al fútbol”

Carles Puyol sobre Colombia, el Mundial y la actualidad

Puyol además tocó el tema del Mundial de Qatar 2022, en el que destacó el buen momento de España, pero no lo declaró favorito para conseguir el título, a diferencia de la Selección de Francia, vigente campeón. Por otro lado, afirmó la Selección Colombia deberá reconstruirse para poder clasificar a Estados Unidos - México - Canadá en 2026.

Eliminación de Selección Colombia: “No conozco tanto del proceso, sé que para clasificar acá en Sudamérica es complicado y competitivo. No solo con nombres se puede conseguir las cosas, por desgracia no podrán estar en un Mundial. Ahora tiene que reconstruir el equipo y pensar en el siguiente”.

¿Favorito a ser campeón del Mundial?: “España no es favorita, ahora mismo Francia en cuanto a nombre está por encima de los demás. España tiene un buen grupo, un gran entrenador y hará un buen papel, pero no es favorita porque hay mucho jugador joven”.

Mejor central de la actualidad: “Es difícil ahora escoger uno, pero Virgil van Dijk es un gran defensor, pero también está Aymeric Laporte. Hay muchos que lo están haciendo bien. Para mí no es solo un defensa, sino que en el fútbol tiene que defender desde el delantero hasta el portero, así como atacar”.

Futuro en el fútbol: “No me voy a animar a ser entrenador. No está en mis planes, pero en mis planes en el mundo del fútbol están más por ser el director deportivo. Trabajar en gestión y no tanto como entrenador”.