Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Campaz falla su penal, pero Central avanza a la final de la Copa LPF

El equipo de Russo se impuso 0-2 en los penales sobre River y enfrentará a Platense por el título el próximo fin de semana.

Actualizado a
Jaminton Campaz durante la semifinal de la Copa LPF entre River Plate y Rosario Central.
X / Rosario Central

Dos colombianos estarán en la final de la Copa de La Liga de Argentina. Rosario Central, con Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones, venció 0-2 a River Plate en penales tras la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por la segunda semifinal del certamen.

En la primera parte la más clara fue para el Millonario. Un tiro libre lejano en el que Esequiel Barco sorprendió a todos buscando directamente el arco, Jorge Broun voló y no llegó, pero el travesaño le dijo que no al ‘21′ de River Plate, que no pasó mayores apuros durante los primeros 45 minutos.

Pero en la etapa complementaria Rosario Central se animó y Campaz despertó para causarle dolores de cabeza a la defensa de River. El colombiano, a pura velocidad, cambios de ritmo y gambeta, complicó al rival, aunque algunas acciones quiso terminarlas solo cuando tenía compañeros mejor ubicados. La más clara fue un fuerte remate abajo que obligó a la intervención de Franco Armani.

Al minuto 73 del compromiso, Miguel Ángel Russo realizó su primera modificación dándole la oportunidad al otro colombiano del Canalla. Al campo Dannovi Quiñones en lugar de Alejo Toledo para darle piernas frescas al mediocampo de Central, que así como tuvo sus acercamientos, también pudo irse abajo ante intentos de media distancia del Millonario que se fueron desviados por centímetros.

Los penales decidieron al finalista

La igualdad sin goles se mantuvo durante el tiempo reglamentario, por lo que los penales decidieron este cruce. Broun se convirtió en figura, pues atajó los tres primeros cobros a Enzo Díaz, Agustín Palavecino y el Pity Martínez, el primero de ellos con ayuda del travesaño. Por su parte, Central tampoco tuvo efectividad absoluta, pues Franco Armani tapó el de Campaz. La mala noche de River en los penales la completó Manuel Lanzini, que la envió por encima para la clasificación del Canalla.

Platense será el rival de Rosario Central en la gran final, equipo que clasificó en el primer turno por la misma vía tras el 1-1 en los 90 minutos. El partido por el título se jugará el próximo sábado 16 de diciembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Rosario Central

Cambios

Manuel Lanzini (68', Esequiel Barco), Claudio Echeverri (68', Salomón Rondón), Dannovi Quiñones (72', Agustín Toledo), Pity Martínez (79', Pablo Solari), Agustín Palavecino (80', Nicolás de la Cruz), Matías Kranevitter (81', Enzo Pérez), Maximiliano Lovera (84', Tomás O'Connor), Octavio Bianchi (89', Luca Martínez), Juan Komar (89', Damián Martínez)

Tarjetas

Arbitro: Yael Falcón Pérez
Arbitro VAR: Nicolás Lamolina, Gastón Monson
Facundo Mallo (44',Amarilla) Agustín Sández (49',Amarilla) Damián Martínez (60',Amarilla) Enzo Pérez (62',Amarilla) Facundo Colidio (83',Amarilla) Dannovi Quiñones (94',Amarilla)

Normas