Buffon y Parma despiden a Jorge Bolaño: “Deja un vacío inllenable”
El histórico portero y el club italiano en donde jugó 128 partidos, realizaron sentidas despedidas al jugador colombiano que falleció este domingo en Cúcuta.


“De repente, nos dejaste”, empezó diciendo Parma en su sentida despedida a Jorge Bolaño. En el equipo italiano jugó siete temporadas seguidas y dejó un legado inolvidable. Una Supercopa de Italia en 1999, una Copa Italia en 2002 y ser el héroe de la salvación del descenso en la temporada 2004-2005 y del play-off con Bologna.
En Parma jamás se olvidarán del ‘6′ que salía con personalidad desde atrás y que también luchaba cada bola con jerarquía. El equipo italiano, como todo el mundo del fútbol, se sorprendió por la sorpresiva muerte de Jorge Bolaño que falleció este domingo 6 de abril en la ciudad de Cúcuta.
El club italiano aseguró en su comunicado que el exjugador colombiano deja un vacío inllenable y que estará apoyando a la familia en estos duros momentos. Bolaño jugó 128 partidos en Parma y sin duda fue el equipo en el exterior en donde más se destacó.
La despedida del Parma
“De repente, nos dejaste. Tú, el inolvidable protagonista de la salvación en la temporada 2004-2005 y del play-off con Bologna. Tú, que con nuestros colores has disputado 128 partidos (entre Serie A, Copa Italia y copas internacionales), has ganado una Supercopa de Italia (1999) y una Copa de Italia (2002). Hoy todo el Parma Calcio se reúne en torno a la familia de Jorge Bolaño, que con tan solo 47 años dejó un vacío inllenable”.
Buffon se despide de su amigo Jorge Bolaño: “Un ejemplo para todos”
El histórico portero italiano también compartió con Jorge Bolaño en ese inolvidable Parma en el que también estaban figuras importantes como Lilian Thuram, Fabio Canavaro y Hernán Crespo. Buffon señaló que lo que más recuerda del colombiano es su lucha en el campo y su humanidad que lo llevó a ser ejemplo para todos en el club italiano.
“Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo, un básico en un vestuario de extraordinarios campeones. Jugamos y ganamos juntos en los años dorados de un gran Parma. En el campo luchó sin escatimar y, fuera del campo de juego, recuerdo con cariño su amistad y humanidad que lo convirtió en un ejemplo para todos. Siempre te llevaremos con nosotros, descansa en paz amigo”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos