Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Brayan Rovira rescinde su contrato en Chile y regresa a Nacional

El volante colombiano dio por terminado su relación con la Universidad Católica y deberá volver al equipo paisa.

Actualizado a
Brayan Rovira U. Católica
Universidad Católica

Brayan Rovira está de regreso en Atlético Nacional. El mediocampista dio por finalizado su vínculo con la Universidad Católica de Chile, al llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato antes de que llegara a su fin el 31 diciembre de este año, esto luego de que tuviera una lesión que no le permitirá estar en el cierre de la temporada.

Este lunes, la Universidad Católica anunció a través de sus redes sociales que el colombiano solicitó la recisión anticipada de su vínculo, luego de que sufriera una lesión muscular que lo dejó afuera del último partido frente a Huachipato, para poder así regresar al país y recuperarse en el equipo dueño de sus derechos, Nacional.

“Hoy lunes 27 de noviembre informamos que se puso fin, de mutuo acuerdo entre Cruzados y el jugador, al contrato de Bryan Rovira. El volante colombiano, luego de confirmarse una lesión muscular, solicitó a Universidad Católica rescindir anticipadamente su vínculo con la institución y retornar a su club de origen, Atlético Nacional de Medellín, para continuar allí su recuperación. Agradecemos a Bryan Rovira su entrega y compromiso durante esta temporada y le deseamos una pronta recuperación y éxito en sus próximos proyectos deportivos”, informó el equipo chileno.

Rovira, que llegó a principios de este año procedente del Deportes Tolima, recibió la confianza del entrenador Ariel Holan, con quien tuvo mayor continuidad a lo largo de la temporada. Sin embargo, las constantes lesiones le hicieron perder espacio ante la llegada del DT Nicolás Núñez. Al final, consiguió disputar 27 partidos siendo titular en 20 y suplente en 7, en los cuales consiguió aportar cuatro asistencias.

Rovira, de vuelta en Nacional

De esta manera, el mediocampista regresará a Atlético Nacional, donde se recuperará de su lesión y buscará tener una posibilidad de entrar en el proyecto deportivo para el próximo año. Todo dependerá de la decisión del entrenador, Jhon Jairo Bodmer, si decide tenerlo en cuenta. El jugador ya tuvo dos etapas en el equipo paisa estando entre 2015 a 2016 y 2019 a 2021, años en los que festejó los títulos de Copa Libertadores en 2016, la Liga de 2015-II, la Superliga de 2016 y la Copa Colombia de 2021.

Con Nacional estoy eternamente agradecido por todo lo que viví y lo que me ayudó a crecer como profesional. Nunca tendré espinita ni revancha. Ojalá se dé esa gran oportunidad de volver, quería ganar más títulos y conseguir cosas importantes. En mi etapa faltaron títulos”, expresó recientemente el jugador sobre su deseo de volver a vestir la camiseta verde, en una entrevista con El VBar de Caracol Radio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas