Brasil, posible destino para Jorge Carrascal
La prensa brasileña informa que el volante colombiano podría salir del CSKA en el próximo mercado. Inter de Porto Alegre estaría interesado.
El futuro de Jorge Carrascal podría estar fuera de Rusia. El volante llegó a CSKA Moscú hace apenas un año y medio, pero desde la prensa brasileña surgen versiones de una posible transferencia en el inminente mercado de pases. Internacional de Porto Alegre estaría monitoreando su situación.
De acuerdo con Raisa Simplicio, periodista de Goal Brasil, todo indica que el colombiano no continuará en CSKA, equipo que priorizaría venderlo: “Allegados al deportista aseguran que quieren una cantidad superior a los 10 M de euros”, puntualizó.
En medio de este panorama, habría surgido el interés del Inter de Porto Alegre por fichar al mediocampista de 25 años, que actualmente está concentrado con la Selección Colombia de cara a los amistosos contra Irak y Alemania en la fecha FIFA de junio. En Rusia coinciden con esta información.
Fábio Aleixo, periodista ruso-brasileño en Moscú, confirma que Carrascal “es un jugador que gusta mucho al Internacional para lo que resta de temporada”. Sin embargo, todavía no habría negociaciones con el CSKA ni con el futbolista.
El crecimiento de Carrascal en la temporada 2022/23
En la reciente campaña, el colombiano disputó 34 partidos con CSKA, marcó 6 goles y dio 6 asistencias. Su equipo, además, se coronó campeón de la Copa de Rusia tras vencer por penales 5-6 a Krasnodar. Ese fue el primer título del volante en el fútbol europeo.
Aunque su protagonismo fue de mayor a menor, así como la cantidad de minutos (no fue titular en los últimos 12 partidos de la Liga Premier), Carrascal cerró una gran temporada a nivel individual en Rusia. Especialmente, a comparación del curso 2021/22 que arrancó en River Plate y finalizó en CSKA.
Comparando las dos temporadas, Carrascal mejoró considerablemente su participación ofensiva. Por ejemplo, en la 2022/23 promedió 0.27 goles por 90 minutos; en la anterior había registrado 0.09.
También creció en asistencias, centros con éxito y pases clave. A nivel defensivo mejoró en recuperaciones en el último tercio, duelos ganados y menor cantidad de pérdidas de balón.