Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carrascal - Díaz, conexión que ilusiona y que ya sabe hacer daño

Néstor Lorenzo volverá a tener a dos de los jugadores más desequilibrantes del equipo nacional. Ya jugaron 45 minutos juntos y fueron figuras en un amistoso.

Actualizado a
Luis Díaz y Jorge Carrascal podrían ser fundamentales para Néstor Lorenzo en la nueva era de la Selección Colombia.
FCF

“Es difícil reunir tanto talento en un mismo equipo”, dijo Pep Guardiola cuando estaba en lo más alto con el Barcelona que sorprendió al mundo. La Selección Colombia está teniendo un recambio y Néstor Lorenzo lo ha liderado, por ahora, de gran manera, con la unión de experiencia y juventud, que los mayores lleven a los que inician. Falcao hace poco aseguró que cuando fue llamado por el DT argentino sabía de su responsabilidad con los que arrancan. El talento está, pero vestir la camiseta del equipo nacional puede ser difícil para algunos.

Es un recambio silencioso y tranquilo el que está haciendo Néstor Lorenzo. Los llamados nuevos han cumplido. Uno de ellos es Jorge Carrascal quien lleva varios partidos siendo uno de los destacados en los amistosos de la Selección. Su cambio de ritmo y esa rebeldía que tiene en cada reto, ha hecho que las remontadas (Lleva tres el equipo nacional) tengan un valor especial.

Para la fecha FIFA de junio en donde enfrentará a Irak y Alemania, Lorenzo también recupera a Luis Díaz, uno de los experimentados y quizás el llamado a liderar al equipo en ataque tras la ausencia de varios referentes. Es uno de los pocos, junto a Cuadrado que están en la élite. Aunque viene de una dura lesión y su remate de temporada no fue el mejor, espera ser importante con Colombia y juntarse con Jorge Carrascal como aquel 28 de septiembre de 2022 en donde cambiaron todo y se llevaron el resultado.

Carrascal y Díaz, figura ante México

Esta conexión ya hizo daño, fue en el partido amistoso ante México, selección que se fue ganando 2-0 en el primer tiempo, pudo aumentar el marcador, pero David Ospina y la efectividad en el área, salvaron a Colombia. Luis Díaz fue titular, pero en esos primeros 45 minutos no apareció, en realidad ninguno lo hizo, los dirigidos por Gerardo Martino que iban al Mundial de Qatar, fueron superiores en todas las líneas al equipo nacional.

En el segundo tiempo y tras la falta de llegadas de Colombia, Lorenzo hizo cambios y envío al campo de juego a Santos Borré, Luis Sinisterra y Jorge Carrascal, que entró como volante interior por izquierda, sin embargo, tuvo libertad y jugó por toda la mitad de campo, se tiró por las bandas ayudar y por el medio para romper, pidió el balón y el equipo mejoró. El volante de 25 años de edad se juntó en corto con Díaz por esa banda y los dos empezaron a destrozar líneas con paredes.

Díaz y Carrascal tiraron lujos, en el empate de Colombia, el volante del CSKA de Moscú desbordó por derecha, se pasó a tres rivales y en la línea mandó un taco hacia atrás para que Luis Sinisterra tan solo la tuviera que empujar. Golazo. El extremo del Liverpool se sintió con más espacio y siempre con ayuda de un jugador que tiene un gran visión de juego y que técnicamente es muy bueno.

¿Cómo podrían jugar en la Selección Colombia?

Néstor Lorenzo ha utilizado el 4-3-3 y 4-2-3-1, en el primer sistema de juego podría jugar como interior o mediapunta, mientras que en el segundo tendría jugar detrás del ‘9′, ayudando a los extremos e intercambiando el espacio de adentro o hacia afuera, así como lo hizo con Luis Díaz ante México. En ocasiones iba por banda y el del Liverpool por dentro y así se rotaban.

Lorenzo ya los probó previo a Irak

Previo al primer amistoso de la Selección Colombia, el equipo nacional jugó un partido ante Club Deportivo Manchego, equipo de segunda división de España, para ir perfilando el equipo titular ante Irak. La noticia es que Luis Díaz y Jorge Carrascal fueron titulares y seguramente repetirán el próximo viernes.

Será momento de verlos desde el inicio para ver cómo se conectan. Hay mucha ilusión por el talento de Luis Díaz y por el momento que está viviendo Jorge Carrascal quien sigue demostrando que es un ‘10′ moderno que puede cambiar todo con su gambeta corta o visión de juego.