Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Borré volverá a ser titular en Bundesliga luego de 5 meses

Glasner confirmó la baja de Lindstrom por lesión y el colombiano lo reemplazará. “Confío en que hará una gran actuación”, dijo el DT.

Leipzig (Germany), 25/02/2023.- Frankfurt's Rafael Borre reacts during the German Bundesliga soccer match between RB Leipzig and Eintracht Frankfurt in Leipzig, Germany, 25 February 2023. (Alemania) EFE/EPA/Filip Singer (ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.)
Filip SingerEFE

Rafael Santos Borré volverá al XI de Eintracht Frankfurt. Será su segunda titularidad en lo que va del 2023 y la primera por Bundesliga en los últimos cinco meses, ya que la más reciente había sido el 7 de febrero en la victoria 4-2 sobre Darmstadt por la Copa de Alemania, partido en el que marcó un gol.

Su regreso a la alineación del club alemán se debe a la baja de un compañero, como lo confirmó Oliver Glasner, quien además expresó su confianza en el colombiano: “Jesper Lindstrom lamentablemente se lesionó el tobillo y estará fuera varias semanas. Rafael Santos Borré lo reemplazará, se lo merece muchísimo. Confío en que hará una gran actuación”.

Cinco meses sin ser titular en Bundesliga

La última presencia de Borré desde el pitazo inicial en un partido por Bundesliga fue el 8 de octubre en la derrota 3-0 en cancha del Bochum. Ese fue el más reciente de cuatro partidos como inicialista que registra el colombiano en la presente edición de la Liga Alemana, pues entre agosto y septiembre del año anterior estuvo desde el arranque ante Bayern Múnich, Colonia y Wolfsburgo.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, Borré lleva 33 partidos disputados, pero solo 8 de ellos como titular, y sus tres goles fueron ante RB Leipzig y Schalke 04 por Bundesliga, además del mencionado contra Darmstadt.

El regreso del colombiano al XI se dará este sábado 11 de marzo a las 9:30 a.m. (hora colombiana) frente a Stuttgart en condición de local, partido en el que Eintracht Frankfurt buscará volver al triunfo tras tres partidos sin hacerlo (derrotas ante Napoli y RB Leipzig y empate con Wolfsburgo). El equipo de Oliver Glasner marcha en la sexta posición con 39 puntos, a 3 del top 4.