Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Borré inicia competencia oficial con miras en Supercopa

El delantero colombiano será uno de los primeros en debutar en la temporada. Este lunes disputará la primera ronda de la DFB Pokal

Actualizado a
Rafael Santos Borré, delantero colombiano del Eintracht Frankfurt.
PressinphotoGetty

Rafael Santos Borré está listo para iniciar su segunda temporada con el Eintracht Frankfurt. Luego de brillar en su primer año en Alemania siendo figura del título de la Europa League, el delantero colombiano inició de gran manera la pretemporada con su equipo, con el que anotó un gol en los partidos amistosos que disputó. Ahora este lunes iniciará la competencia oficial y en los primeros juegos tendrá grandes retos, incluida una final.

Las Águilas visitan este 1 de agosto a la 1:46 p.m. (hora colombiana) al FC Magdeburg de la segunda división, en el estadio MDCC-Arena, por la primera ronda de la Copa de Alemania. El Eintracht Frankfurt tendrá el reto de ganar para avanzar de fase, algo que no pudo lograr la temporada pasada frente al Waldhof Mannheim en el que fue el debut de la Maquina con el equipo en el que ya suma 44 partidos, 11 goles, 8 asistencias y 1 título.

Este será el primer encuentro de un apretado calendario que tendrá en el inicio de la temporada. Tras el juego de la BFB Pokal el equipo dirigido por Oliver Glasner se enfrentará en la primera fecha de la Bundesliga nada más y nada menos que al Bayern Múnich, vigente campeón y ganador de la liga en las últimas 10 temporadas. Pero el principal reto y al que apuntan todos los jugadores está en el siguiente compromiso.

El miércoles 10 de agosto, Rafael Santos Borré y el Eintracht Frankfurt disputarán su primera final. Jugarán por el título de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en el Estadio Olímpico de Helsinki. El campeón de la Champions League vs el campeón de la Europa League en Finlandia definirán al gran campeón de Europa.

El delantero quiere convertirse en el séptimo colombiano en levantar el trofeo de la Supercopa tras Faustino Asprilla, Iván Ramiro Córdoba, Luis Amaranto Perea, Radamel Falco García, Freddy Guarín y James Rodríguez.

Santos Borré, goleador en copas nacionales

Rafael Santos Borré ha disputado diferentes copas nacionales. A sus 26 años, el futbolista ya tiene experiencia en la Copa Colombia, Superliga, Copa del Rey, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Copa de la Liga, y DFB Pokal. En total han sido 42 partidos en los que ha logrado convertir 14 goles para un promedio de 0.33 anotaciones por partido. Además entre su palmarés se encuentran cinco de estos títulos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?