Borja y River, a semis de Copa tras vencer a Colo-Colo
El colombiano fue titular en la victoria 1-0 en el Monumental. El equipo de Gallardo es el primer semifinalista y espera por Fluminense o Mineiro.
Marcelo Gallardo lo hizo de nuevo: River Plate está en semifinales de la Conmebol Libertadores. El Millonario, que venía de ganar el Superclásico ante Boca Juniors, venció por la mínima diferencia a Colo-Colo en el Monumental y selló su clasificación a la siguiente fase del torneo de clubes más importante de América. Un gol de Facundo Colidio decidió el partido en Buenos Aires.
Miguel Ángel Borja fue titular, pero tuvo un discreto desempeño y salió del campo en el minuto 68. El 1-0 en casa, bajo un impresionante marco en las tribunas, clasificó a River por el marcador global (2-1), teniendo en cuenta que el duelo de ida de cuartos de final terminó igualado a uno en Chile.
Colidio le da la clasificación a River Plate
El equipo de Marcelo Gallardo impuso condiciones desde el arranque y pasado el cuarto de hora sacó ventaja en la serie, aprovechando su poderío en jugadas de pelota quieta (así había marcado en la ida). Luego de un tiro libre rechazado por la defensa, Santiago Simón capturó el rebote y asistió a Colidio, quien definió con pierna derecha para el 1-0.
A Colo-Colo le costó reaccionar tras el gol de River y prácticamente no inquietó a Franco Armani. El local, en cambio, se fortaleció anímicamente y aunque no generó numerosas situaciones (y cedió la posesión), sí controló el desarrollo del juego en el resto del primer tiempo.
Ya en el complemento bajó la intensidad, pero el equipo argentino mantuvo su superioridad y anuló los intentos del rival. Borja, que poco pudo hacer en ofensiva, fue reemplazado por Adam Bareiro a 18 minutos de terminar el tiempo reglamentario.
Obligado por el marcador parcial, Colo-Colo adelantó líneas y se adueñó del balón buscando el empate en el final, pero careció de ideas en ataque y no pudo romper el bloque defensivo de River, que aguantó la mínima ventaja y se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores 2024. Ahora, el Millonario espera por Atlético Mineiro o Fluminense, serie que se definirá este miércoles en Belo Horizonte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 Franco Armani
- 24 Marcos Acuña
- 16 Fabricio Bustos
- 33 Pezzella
- 14 González Pirez
- 31 Santiago Simón (78')
- 26 Ignacio Fernández Lobbe
- 5 Kranevitter (68')
- 9 Miguel Borja (68')
- 8 Maximiliano Meza (61')
- 11 Facundo Colidio
- Banquillo
- 10 Lanzini (61')
- 13 Enzo Díaz
- 19 Claudio Echeverri
- 7 Adam Bareiro (68')
- 4 Nicolás Fonseca (68')
- 36 Pablo Solari
- 25 Jeremias Ledesma
- 30 Franco Mastantuono (78')
- 20 Casco
- 23 Rodrigo Villagra
- 3 Ramiro Funes Mori
- 6 Federico Gattoni
- 1 Brayan Cortés
- 21 Erick Wiemberg
- 15 Emiliano Amor
- 4 Alan Saldivia
- 22 Isla (74')
- 32 Lucas Cepeda
- 8 Esteban Pavez (80')
- 5 Leonardo Roque Gil (74')
- 7 Carlos Palacios
- 9 Javier Correa (65')
- 23 Vidal
- Banquillo
- 16 Óscar Opazo
- 29 Guillermo Paiva (65')
- 3 Daniel Gutierrez
- 17 Cristian Riquelme
- 14 Cristian Zavala (74')
- 13 Bruno Gutiérrez
- 28 Lucas Soto
- 2 Jonathan Villagra
- 33 Ramiro González
- 19 Castellani (74')
- 30 Fernando de Paul
- 11 Marco Bolados (80')
Cambios
Manuel Lanzini (61', Maximiliano Meza), Guillermo Paiva (65', Javier Correa), Adam Bareiro (68', Miguel Borja), Nicolás Fonseca (68', Matías Kranevitter), Gonzalo Castellani (74', Leonardo Gil), Cristián Zavala (74', Mauricio Isla), Franco Mastantuono (78', Santiago Simón), Marcos Bolados (80', Esteban Pavez)
Goles
1-0, 15': Facundo Colidio
Tarjetas
Arbitro: Andrés Matonte
Arbitro VAR: Leodán González, Christian Ferreyra
Carlos Palacios (43',Amarilla), Vidal (53',Amarilla), Marcos Acuña (53',Amarilla), Franco Armani (70',Amarilla), Ignacio Fernández Lobbe (82',Amarilla), Emiliano Amor (89',Amarilla), Guillermo Paiva (90',Amarilla)