ARGENTINA

Borja honra a Gallardo: “Había que jugar para Marcelo”

El delantero fue la gran figura de River en la última fecha del torneo argentino. Destacó que el DT se merecía una despedida así tras ocho años.

Marcelo EndelliGetty

Un triunfo por el honor y para despejar todo tipo de sospechas. River Plate venció a Racing en la última jornada del torneo argentino con un doblete de Miguel Ángel Borja, figura del partido y quien al finalizar le dedicó el triunfo a Marcelo Gallardo, DT que dirigió su último encuentro con el equipo millonario tras ocho años.

El colombiano afirmó que la era Gallardo se merecía terminar con una victoria. “Nos vamos con una buena imagen. Terminamos bien, creo que eso se lo merecía Marcelo por todo lo que ha hecho acá”. El atacante de 29 años fue uno de los grandes deseos del DT que hasta este año lo pudo tener tras una dura negociación con Junior y Palmeiras.

Las palabras de Gallardo

Borja confesó las palabras que les dijo el entrenador argentino previo al último partido ante Racing. Les hizo recordar todos los títulos que ganaron y sobretodo la inolvidable final ante Boca Juniors en el Bernabéu. Para el atacante era fundamental poder honrar a uno de los mejores DT’s de la historia de River.

“Nos dijo que jugáramos con grandeza, como lo es este club. Por todo lo que ha hecho, por los títulos que ganó, por la final en Madrid, todas esas cosas yo creo que se le vienen a la mente a los compañeros y había que terminar honrándolo a él también”, destacó.

Por último, habló de la importancia del triunfo ante Racing que dejó a Boca Juniors como campeón. “Lo único que teníamos claro era que teníamos que hacer nuestro trabajo, no importa quién ganara en el otro partido. Creo que este es un club que juega con grandeza y había que honrar el partido hoy, había que jugar para nosotros, para Marcelo, y con respeto. Es lo más importante en el fútbol”.

***

Miguel Ángel Borja llegó a River Plate en julio de 2022, jugó 18 partidos y anotó nueve goles. Ahora, espera que con el nuevo entrenador pueda tener la misma confianza que logró con Marcelo Gallardo.