Boca Juniors recibe oferta del fútbol brasilero por Sebastián Villa
El futuro de Villa estaría resuelto luego de que un equipo sudamericano lo pusiera en su radar. Deberán negociar con Boca Juniors para establecer los términos.
Sebastián Villa está en medio de un lío judicial desde que su expareja sentimental Daniela Cortés lo denunció por violencia de género. El pasado mes de junio la jueza Claudia Dávalos dictó sentencia a la denuncia impuesta por la joven y encontró al futbolista culpable de los cargos. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión de ejecución condicional.
Esta situación legal no solo perjudicó la vida personal del futbolista, sino también su carrera deportiva y es que luego de que fuera encontrado culpable por violencia de género, Boca Juniors lo separó de todas las actividades del club.
Boca tenía claro que un jugador con dicha condena no representaba los valores de su institución y no volvería a jugar con el equipo, sin embargo, el club le exigía presentarse a entrenar y cumplir con sus obligaciones. Si Villa quedaba libre podía fichar por cualquier club que estuviese dispuesto a incorporar a un jugador condenado por violencia de género y fue así como Arabia Saudí se interesó por el colombiano.
Intento de llegar libre a Europa
En medio de los rumores desde Arabia, el jugador intentó probarse en Europa y Kasimpasa de Turquía mostró un gran interés en el extremo, sin embargo, unas dificultades en la firma del contrato llevaron a que el club europeo diera marcha atrás y desistiera la contratación.
Resulta que en ese momento Boca amenazó con demandar a Villa y a su nuevo equipo ante la FIFA en caso de que se hiciera la transacción sin autorización previa del conjunto argentino y Kasimpasa no estaba dispuesto a asumir ese riesgo y dio por terminado el negocio.
Una esperanza deportiva para Villa
La novela del colombiano parece estar llegando a su fin y es que desde Brasil Boca Juniors recibió una oferta por Villa. Si bien, el club quería venderlo o cederlo para recuperar una parte del dinero que invirtió en él, la oferta que llegó es un ‘préstamo con cargo y opción de compra’.
Según informó el periodista Martín Arévalo a través de su cuenta de Twitter, “Boca recibió una oferta por Villa. Es por un préstamo con cargo y opción de compra de Cuiaba de Brasil. La chance de la operación llega en medio del conflicto entre Boca y Villa. Él se había considerado libre mediante carta documento. Y el club lo demandó por incumplimiento”.
El contrato de Villa con el Xeneize finalizará el 21 de diciembre de 2024 si nada extraordinario ocurre, cabe la posibilidad de que la cláusula de rescisión baje de los 40 millones de dólares a un precio más razonable por un jugador que dadas las circunstancias viene en un periodo de inactividad.
El último partido de Sebastián Villa fue hace más de tres meses, exactamente el 1 de junio cuando su equipo perdió ante Arsenal de Sarandí. En esa oportunidad, el colombiano fue titular junto con Fabra y ambos disputaron todo el encuentro.