Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Beale y “la oportunidad de mirar” la renovación de Alfredo Morelos

El director técnico de Rangers dejó la puerta abierta para que el delantero colombiano continúe en club escocés. También aseguró que ha estado jugando con molestias.

Alfredo Morelos interesa a Sevilla y Aston Villa.
PAUL ELLISAFP

La llegada Michael Beale a la dirección técnico de Rangers le ha dado a Alfredo Morelos la oportunidad de volver a ser importante. El delantero colombiano ha disputado los 90 minutos en los dos partidos de su equipo tras la reanudación de la Scottish Premiership y ya está asegurado en el once inicial para el encuentro de este viernes ante Ross Country en condición de visitante.

La poca participación en la primera parte de la temporada y la finalización de su contrato en mayo de 2023, había abierto la puerta a una posible salida del jugador, sin embargo, el contar con el respaldo del nuevo cuerpo técnico genera la posibilidad de una nueva renovación. La directiva y el jugador ya han empezado a trabajar en el futuro del Búfalo.

“Siempre diría que si tienes un jugador con seis meses de contrato en lugar de seis años, tomaría el que tiene seis meses. Suelen estar en forma, tienden a estar enfocados y obviamente tratando de hacer lo mejor para el equipo y para ellos mismos. Creo que con la situación de Alfredo, así como con uno o dos más, también tenemos la oportunidad de mirar. Existe la una posibilidad de cambiar de opinión”, afirmó el entrenador en Sky Sports.

“Eso mezcla las cosas y creo que es justo decir que las conversaciones que podrían haber estado sucediendo podrían tener un ángulo diferente conmigo entrando, y cada persona es única en eso. Creo que lo más importante y que necesitamos es ganar estos juegos y necesitamos sumar tres puntos”, complementó.

Alfredo Morelos ha jugado al borde de la lesión

Por otro lado, Michael Beale habló en rueda de prensa y aseguró que Alfredo Morelos ha jugado los encuentros con una molestia muscular. El entrenador confesó que ha jugado incluso cuando no debería hacerlo y que no es el único caso que hay actualmente en el plantel.

Lo que no saben de Alfredo Morelos es que tuvo que volver del entrenamiento el día antes del partido. Jugó cuando probablemente no debería haberlo hecho. Nunca cuestionaría la mentalidad del grupo de obtener resultados, pero algunas personas han jugado cuando probablemente no deberían haberlo hecho. Es manejable, pero cuando Morelos juega, se hincha. Después de que entrena, tiene que haber una reacción en juegos Cuando entras es como una caja de Pandora que no esperabas, pero hasta ahora todo bien”, manifestó.

Alfredo ha estado fuera de ritmo porque tuvo una lesión grave al final de la temporada pasada que se prolongó hasta esta temporada. Ha estado entrando y saliendo del equipo, es justo decirlo, y en este momento probablemente esté jugando a través de la barrera del dolor para el equipo. Nunca voy a cuestionar su mentalidad, menos con el compromiso que veo día tras día”, agregó.

***

El delantero colombiano Alfredo Morelos volverá a competencia este viernes 23 de diciembre a las 2:30 p.m. (hora colombiana) cuando Rangers visite a Ross Country por la decimoctava jornada de la Scottish Premiership en el estadio Victoria Park de Dingwall.