Barrios sueña con volver a Selección: “Me toca seguir trabajando”
El volante de marca del Zenit de San Petersburgo estuvo ausente en la más reciente convocatoria de Colombia en Eliminatorias. “No hemos hablado con Lorenzo, pero el mensaje fue claro”.
Desde hace varios años, Wilmar Barrios se había convertido en un jugador fijo en las convocatorias de la Selección Colombia e incluso hubo un tiempo en el que parecía ser inamovible del once titular, sin embargo, en la más reciente convocatoria a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, sorprendió la ausencia el volante de marca de Zenit de San Petersburgo.
El jugador se perdió la victoria histórica ante Brasil en el Metropolitano así como el importante triunfo ante Paraguay en condición de visitante. El centrocampista estaba en óptimas condiciones, venía jugando con continuidad en Rusia y simplemente no fue llamado por una decisión técnica del entrenador argentino Néstor Lorenzo, con el que solo ha jugado 197 minutos en 5 partidos, de los 12 que ha dirigido.
Desde su natal Cartagena, en donde estuvo presente en el Juego de Estrellas del Fútbol Bolivarense en el estadio Jaime Morón León, Barrios habló con Primer Tiempo Co sobre su ausencia en la más reciente convocatoria de la Selección Colombia. El jugador confesó que sueña con volver al equipo nacional, sin embargo, prioriza los resultados de la Tricolor.
“Siempre que uno esté trabajando bien y de la mejor manera, haciendo las cosas en el club, la oportunidad va a estar. Yo estoy muy tranquilo, sé que me toca seguir trabajando y estar listo. Uno siempre quiere estar en la Selección, es algo que uno vislumbra cada día, lo importante es estar tranquilo, hacer las cosas bien en el club, y aprovechar la oportunidad cuando se dé nuevamente”, aseguró el centrocampista.
“Hay que seguir trabajando, esto se trata de trabajo, y de estar preparado. No hablamos (con Néstor Lorenzo), pero el mensaje fue claro. Cada uno de nosotros entendemos, y lo importante siempre será el bien de la selección, sea quien esté jugando, o quien llegue, lo importante va a ser la selección. Esta vez no me tocó la convocatoria, pero queda un camino largo”, complementó el futbolista.
“Fue una temporada positiva”
Wilmar Barrios también realizó un balance de la primera mitad de temporada con el Zenit de San Petersburgo en la Liga Premier de Rusia así como en la Copa y la Supercopa, de la que ya se coronó campeón. El centrocampista de primera línea acumula 1.774 minutos en 21 encuentros. El jugador además ha aportado en ataque con dos asistencias, ambos por liga.
“Fue una temporada positiva, se intentó hacer las cosas de la mejor manera, como siempre. Cierro un año a nivel futbolístico bueno, dentro de todo. Hay vida, hay salud, estamos sin lesiones, y ya pensando en el año que viene”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.