Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Arias se ilusiona con la final: “Vuelve loco a cualquiera”

El volante de Fluminense habló previo a las semis de Libertadores. Sueña con disputar la final en el Maracaná, pero es consciente que primero deben superar a Inter.

Actualizado a
Jhon Arias espera las semifinales de Copa Libertadores.
Instagram / Jhon Arias

Cuatro equipos, un mismo objetivo. El mítico Maracaná espera por los finalistas. Este miércoles se ponen en marcha las semifinales de la Copa Libertadores 2023. Fluminense e Internacional de Porto Alegre abren una serie 100% brasileña en el mismo estadio que albergará el partido por el título el sábado 4 de noviembre. Mañana jueves, jugaran Boca Juniors y Palmeiras en La Bombonera.

A pocas horas de la primera semifinal, Jhon Arias, una de las figuras de Fluminense, dio una entrevista a Trivela en la que palpitó el cruce contra Inter, que se perfila como uno de los partidos más importantes del club en los últimos años. Además, el jugador colombiano confirmó que, pese al esguince que sufrió hace una semana y media, está a disposición de su entrenador, Fernando Diniz.

El equipo de Río de Janeiro nunca ha ganado la Libertadores (fue subcampeón en 2008) y este año tiene una inmejorable oportunidad, pues la final -única- se jugará en su ciudad, en su estadio. Arias reconoce la ilusión de llegar al último partido, sin embargo, es consciente que primero deben superar a un gran rival en las semis.

“Prefiero no pensar en ello. Creo que será una locura, pero tengo que tener cuidado, porque tenemos por delante un rival muy fuerte que tiene el mismo sueño que nosotros. Tenemos dos partidos muy difíciles por delante. El escenario del 4 de noviembre, en el Maracaná, en una final, por supuesto vuelve loco a cualquiera”, señaló el mediocampista.

Arias, disponible y motivado por el duelo con Inter

El pasado 16 de septiembre, Arias encendió las alarmas en Fluminense tras salir en camilla y con señales de dolor del partido contra Vasco da Gama por el Brasileirao. Pocos días después, fue sometido a exámenes médicos que brindaron tranquilidad en el club. Desde Brasil se confirmó que sufrió un leve esguince en el tobillo derecho, descartando una lesión en los ligamentos.

Si bien no lo ha superado completamente, este problema físico no le impedirá jugar ante Inter en el Maracaná. Así lo confirmó el propio futbolista, quien reconoció que ganar la Copa es el sueño de todos los aficionados y miembros del club.

“Tengo un poco de dolor, pero nada que me saque del juego. Sólo si rompiera algo no jugaría. Estoy cuidándome y muy motivado para el partido”, señaló Arias.

Y concluyó: “Es un juego muy difícil. Semifinal de la Libertadores. El Inter tiene un muy buen equipo y no en vano está donde está. Somos un muy buen equipo también, con muchas piezas, estamos en un momento especial y estamos motivados porque la final será el Maracaná. Sabemos que este título es el sueño de todo tricolor. Haremos todo lo posible para ganar aquí, ganar en Porto Alegre y llegar a la final, con mucha humildad y respeto por nuestro gran adversario”.

***

El partido entre Fluminense e Internacional de Porto Alegre, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, se disputará este miércoles 27 de septiembre desde las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Maracaná. La vuelta será la próxima semana.