Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guijuelo GUI
1
Pepe Carmona 13',Quintana 24',Álex Lorenzo 103'
Villarreal VLL
2
Gerard Moreno 40' (p),Arnaut Danjuma 92'
Finalizado

COPA DEL REY

Al Villarreal de Mojica le cuesta, pero avanza en Copa del Rey

El lateral jugó los 120 minutos en la victoria 1-2 sobre Guijuelo, que tuvo en parte de la prórroga a Santiago Perea.

Actualizado a
Johan Mojica en el partido entre Guijuelo y Villarreal por la segunda fase de la Copa del Rey.
Johan Mojica en el partido entre Guijuelo y Villarreal por la segunda fase de la Copa del Rey.Twitter / Villarreal

Villarreal sufrió más de la cuenta, pero avanzó a los 16vos de final de la Copa del Rey. El Submarino Amarillo, que tuvo desde el arranque a Johan Mojica, venció 1-2 en la prórroga a CD Guijuelo, club de la cuarta división del fútbol español, en el Estadio Municipal Luis Ramos.

El local se fue arriba en el marcador al minuto 14 gracias a la anotación de Pepe Carmona, pero antes del descanso un penal le dio premio a Villarreal, que fue el de la posesión e iniciativa. El encargado en convertirlo fue Gerard Moreno [41′].

El equipo dirigido por Quique Setién insistió en la etapa complementaria en busca de la clasificación a la próxima fase, pero Guijuelo resistió y obligó a la disputa de tiempos extra.

Prórroga con otro colombiano

Iniciando el primer tiempo extra llegó la anhelada ventaja para Villarreal luego de un centro desde la derecha de Dani Parejo para la llegada en solitario de Arnaut Danjuma, que de primera la cruzó para vencer a Roberto Gutiérrez [93′].

Luego de ese segundo gol del Submarino Amarillo llegó la oportunidad para otro colombiano. Mario Sánchez le dio ingreso a Santiago Perea en el local en lugar de Davo Lorenzo. El ‘18′, que completó su séptima aparición con Guijuelo, jugó como lateral derecho, pero no pudo ayudar a evitar la caída y eliminación de su equipo.

Antes de fin de año se reanudará LaLiga de España y Villarreal cerrará la jornada 15 recibiendo a Valencia el 31 de diciembre. En este certamen, el equipo de Mojica es noveno con 21 puntos, a 3 de las posiciones europeas y a 16 del líder Barcelona.

Guijuelo

Cambios

Álvaro Montero (58', Álex Caramelo), Francis Coquelin (64', Manu Trigueros), Etienne Capoue (64', Álex Baena), Nicolas Jackson (70', Samuel Chukwueze), Piojo (78', Pepe Carmona), Álex Lorenzo (78', Garbán), Rodri Flórez (83', Álvaro Coque), Arnaut Danjuma (87', Yeremy Pino), Daniel Parejo (87', Manu Morlanes)

Goles

1-0, 13': Pepe Carmona, 1-1, 40': Gerard Moreno, 1-2, 92': Arnaut Danjuma

Tarjetas

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez
Quintana (24',Roja) Alberto Trapero (103',Amarilla) Álex Lorenzo (103',Roja) Ismael Aizpiri (113',Amarilla) Roberto (118',Amarilla)