Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EUROPEO

Acción de colombianos en Europa: así avanzan en Premier, LaLiga...

Este mes de marzo es fundamental en las grandes ligas europeas. Cuadrado, Falcao y Durán, algunos protagonistas. Disfruta del mejor fútbol en Star+.

Actualizado a
Los jugadores colombianos en las ligas de Europa en el mes de marzo
ASTON VILLA

La temporada 2022/23 en Europa está entrando en su recta final. La mayoría terminarán dentro de un poco más de dos meses y en lo que queda de marzo se juega cosas importantes en todos los escenarios, tanto en títulos, clasificación a copas europeas como en los descensos.

Colombia cuenta con varias de sus figuras en la Premier League, LaLiga, Serie A y Ligue 1, y a todas las puedes seguir jornada tras jornada en Star+. Antes del receso por la fecha FIFA, habrá mucho en juego. El próximo fin de semana se vivirán grandes partidos en esos 4 países.

Lucha por no descender en la Premier League

Tres de los seis jugadores colombianos de Premier League ocupan los últimos puestos con sus clubes. Yerry Mina, Jefferson Lerma y Luis Fernando Sinisterra son los involucrados en la lucha por no descender. Everton es decimoquinto con 25 puntos, Bournemouth decimoctavo con 24 y Leeds United decimonoveno con 23.

Este fin de semana, el Everton de Mina visitará al Chelsea, el Bournemouth de Lerma al Aston Villa de Jhon Jader Durán y el Leeds de Sinisterra irá a jugar contra Wolverhampton. Davinson Sánchez, suplente en Tottenham, se medirá al Southampton, último de la tabla. Todos los partidos los verás en Star+. Luis Díaz estaría de regreso con Liverpool hasta comienzos de abril, ya entrena con el grupo.

Falcao y Mojica, por más oportunidades en LaLiga

El Tigre casi no tiene continuidad en Rayo Vallecano y apenas es utilizado en los últimos minutos de cada partido, hoy es el tercer centro delantero del técnico Adoni Iraola. A pesar de ese panorama, el atacante confía en dar una mano y volver al gol luego de varios meses de sequía. Su equipo es séptimo, lucha por cupos a torneos europeos y este sábado recibe al Girona de otro colombiano, Bernardo Espinosa.

Johan Mojica (Villarreal), Daniel Luna (Mallorca) y Luis Suárez (Almería) son algunos de los otros colombianos en esta liga española. Sus equipos jugarán ante Osasuna, Betis y Cádiz respectivamente.

Atalanta y Juventus sueñan con la Champions en Italia

La Serie A italiana parece tener un campeón anticipado, el Napoli que le lleva 18 puntos de ventaja al Inter de Milán. Lo más apretado e interesante es la pelea por los cupos europeos y allí hay dos equipos con jugadores colombianos involucrados. El Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel es sexto (Conference League), mientras que la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado es séptima con 4 unidades menos. El objetivo de meterse a Champions no está lejos ya que faltan 12 jornadas por jugar. El próximo partido del equipo de Bérgamo es el viernes contra Empoli y la Vecchia Signora tendrá un clásico frente al Inter. Todas las fechas del torneo las trae Star+.

Por el lado de los otros colombianos, Jhon Lucumí navega en mitad de tabla con el Bologna. Lo preocupante es lo que pasa con el Spezia de Kevin Agudelo, el Hellas Verona de Juan David Cabal y la Sampdoria de Jeison Murillo. Los tres equipos están abajo en la tabla y tratan de evitar el descenso a la Serie B

La Ligue 1 es dominada por el PSG, pero Lens busca el segundo lugar

En Francia todo está encaminado para que el París Saint-Germain de Mbappé y Messi sea el campeón, tiene una ventaja de 10 puntos sobre el Olympique Marsella, segundo en la tabla. Atrás, con 54 unidades, viene el Lens de Deiver Machado, lateral colombiano que pasa por su mejor momento desde que juega en Europa.

El Lens, que recibe el sábado al Angers, quiere asaltar la plaza del Marsella, salir subcampeón y así meterse a la próxima Champions League. Al campeonato francés le restan 11 fechas, todo está dado para tener un gran mano a mano entre esos dos equipos. La Ligue 1 también la disfrutas en su totalidad por Star+.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?