Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

A tres semanas del Bernabéu: Díaz contra el tiempo

El colombiano avanza en su recuperación con el objetivo de estar el 15 de marzo ante Real Madrid. Liverpool debe remontar un 2-5 para avanzar en UCL.

Actualizado a
2-1. Vinicius Junior, tras combinar con Karim Benzema dentro del área, golpea con rosca al palo largo  de Allison Becker para anotar el primer gol.
PHIL NOBLEREUTERS

“Si es en el Bernabéu no habrá preocupaciones”. Luis Díaz ansía su recuperación y se fija en el 15 de marzo como posible fecha de regreso. Ese día, Liverpool se jugará su temporada europea ante Real Madrid en la capital de España. Remontar un 2-5 para avanzar a cuartos de final de Champions League, el duro reto para el equipo inglés.

Aunque Klopp es paciente y reconoce que al colombiano le falta tiempo para volver a las canchas, el extremo de 26 años ya corre en césped e ilusiona a los aficionados de Liverpool. En principio, se especulaba que regresaría a mediados de marzo. De cumplirse ese plazo, llegará al Santiago Bernabéu.

Restan 3 semanas para el partido de vuelta de octavos ante el Madrid. Díaz trabaja contra el reloj para hacer parte de los convocados por Klopp que buscarán la hazaña en la casa blanca.

En el juego de ida, disputado este martes 21 de febrero, Real Madrid remontó un 2-0 en contra y terminó goleando 2-5 a Liverpool en Anfield. Para los Reds anotaron Núñez y Salah; Vinicius -en dos oportunidades-, Militao y Benzema -también con doblete- dieron vuelta al marcador.

22 días para la revancha

La vuelta será el miércoles 15 de marzo en el Bernabéu (3:00 p.m. hora colombiana). Liverpool debe ganar por tres goles para enviar la serie al alargue y posterior definición por penales. Para clasificar a cuartos en los 90′ reglamentarios, tendrá que vencer por diferencia de cuatro.

Luis Díaz acumula más de cuatro meses de ausencia por la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de octubre y de la cual se resintió a finales del 2022 durante la minipretemporada en Dubái, después del Mundial de Qatar. Su último partido fue el 9/10 ante Arsenal por Premier League.