Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Colombia y Uruguay mandan en el XI ideal de las fechas 5 y 6

Las dos selecciones que sumaron 6 puntos en la doble fecha aportan cuatro jugadores al equipo ideal publicado por Conmebol. Mina, la sorpresa.

Actualizado a
Yerry Mina, incluido en el XI ideal de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.
NORBERTO DUARTEAFP

No pudo ser mejor el cierre de la primera parte de las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Colombia. Luego de la victoria histórica sobre Brasil en Barranquilla gracias a los dos cabezazos de Luis Díaz, la Tricolor se impuso por la mínima diferencia sobre Paraguay en el Defensores del Chaco con el gol de penal de Rafael Santos Borré.

De esta manera, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo cierra el top 3 de la tabla de posiciones con 12 puntos, detrás de Argentina (15) y Uruguay (15), además que es la única Selección invicta en este camino rumbo a la Copa del Mundo 2026, el cual se reanudará en septiembre del próximo año.

Colombia y Uruguay lideran el XI ideal

La Conmebol publicó el XI ideal de las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, el cual es elaborado por el equipo editorial de OPTA con base en el rendimiento estadístico de los jugadores en sus respectivos compromisos. Colombia y Uruguay, las dos elecciones que obtuvieron los 6 puntos en esta doble fecha, comandan este equipo ideal, pues cada una de ellas aporta cuatro jugadores.

En la primera línea hay una sorpresa: La inclusión de Yerry Mina, que por momentos sufrió y los paraguayos pusieron en evidencia su falta de ritmo y continuidad, pues volvió hace poco de la lesión sufrida en septiembre. Sin embargo, destacan: “El defensor colombiano lideró en despejes (8, junto a otros seis futbolistas) y fue el único defensor en ganar el 100% de los duelos aéreos que disputó”.

Kevin Castaño se empieza a convertir en el jefe del mediocampo de la Tricolor y fue resaltado en este XI por sus recuperaciones de balón (16), líder en este ítem, y el 97% de efectividad en la entrega de la pelota. James Rodríguez también está en el equipo ideal gracias a su asistencia ante Brasil y los pases que terminan en remates de sus compañeros: “El colombiano lidera en chances creadas en el torneo, con 19″.

Por último aparece la delantera de Liverpool que se destaca en Sudamérica: Luis Díaz y Darwin Núñez. Del colombiano mencionan su doblete frente a la pentacampeona del mundo en Barranquilla y su insistencia, pues fue el jugador que más remató (12) en estas jornadas 5 y 6 entre todas las selecciones.

XI ideal de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ampliar
XI ideal de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.Conmebol

4-4-2: Alexander Domínguez (ECU); Ronald Araújo (URU), Nicolás Otamendi (ARG), Yerry Mina (COL), Matías Viña (URU); Nicolás de La Cruz (URU), Kevin Castaño (COL), Yoshimar Yotún (PER), James Rodríguez (COL); Luis Díaz (COL), Darwin Núñez (URU).

***

La actividad de la Selección Colombia en las Eliminatorias volverá en septiembre del próximo año, cuando visite a Perú y reciba a Argentina. Antes de eso tendrá otro reto: La Copa América a mediados de 2024. La preparación para ese torneo empezará con los amistosos ante Venezuela y México en diciembre, oportunidad para que Lorenzo evalúe alternativas del medio local al no ser una fecha FIFA, mientras que en marzo sí tendrá a disposición a las figuras en los partidos en Europa con rivales por confirmar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas