Colombia, por un resultado que la clasifique a semifinales de Copa América
La Selección enfrenta su último partido de fase de grupos; una victoria o un empate la deja en semis, si pierde tiene chance, pero se podría complicar.
“Nuestra ilusión es disputar la final el 2 de agosto”, ha sido una de las frases más utilizadas por Angelo Marsiglia y las jugadoras de la Selección Colombia Femenina. Sin embargo, para que eso suceda, primero deben asegurar su presencia en las semifinales del torneo, y obviamente, superarlas.
Colombia enfrenta este viernes el reto más difícil de la fase de grupos: Brasil, la favorita y actual campeona. La Canarinha llega clasificada, invicta con nueve puntos, 12 goles a favor y apenas uno en contra; lo que hace que el partido sea más atractivo. Justamente, este duelo reedita la última final de la Copa América en donde Brasil se impuso 1-0 a la Tricolor en Bucaramanga con una anotación de Debinha desde el punto penal.
“Brasil es una selección muy fuerte, donde tenemos que ser muy disciplinadas técnicamente y tácticamente, vamos a afrontarlo como una final más, creo que es una final anticipada”, aseguró Mayra Ramírez en la atención a medios previa.
Brasil llega clasificada pero peleará por el primer lugar
Si bien Brasil ya está en la semifinales de la Copa América, Arthur Elias no dará ventajas y saldrá por todo, pues los equipos disputan también la primera posición del grupo. La Selección que sea líder se enfrentará a la segunda de la otra zona, mientras que quien ocupe la segunda posición, se medirá con Argentina.
Las estadísticas favorecen a Brasil, y es que Colombia nunca ha podido ganarle; siendo junto a Estados Unidos los equipos con lo que peor rendimiento tiene la Tricolor. Son 13 los enfrentamientos en la historia, traducidos en 11 victorias para la Canarinha y dos empates.
En los siete partidos jugados por Copa América no se registran victorias para la Tricolor, pero sí goleadas escandalosas. Colombia ha recibido 35 goles y apenas le ha marcado dos en este torneo.
Colombia, a un empate de las semifinales
La Selección llega con aire en la camiseta después de golear 8-0 a Bolivia en la jornada anterior con una gran actuación de Daniela Montoya y Mayra Ramírez. Este compromiso también sirvió para darle descanso a algunas jugadoras, entendiendo el desgaste físico de jugar cada tres días y el rival que esperaba en la última fecha.
Colombia depende de sí misma para avanzar de ronda y solo tiene un rival en la competencia por el segundo puesto: Venezuela. En caso de empate ante la Canarinha, el equipo nacional avanzará segundo con ocho puntos, imposible para la vinotinto.
Si pierde Colombia también hay muchas posibilidades de clasificar, pues Venezuela tendrá que ganar por varios goles o que las dirigidas por Marsiglia caigan goleadas. Si gana no solo sería líder del grupo, también evitaría a Argentina en las semifinales.
“Es importante pensar en que son tres puntos, hay que afrontarlo de la mejor forma, tener una mentalidad fuerte porque en el partido se van a presentar cosas difíciles y toca superarlas”, agregó la delantera del Chelsea.
Para enfrentar a Brasil, la Tricolor formaría de la siguiente manera: Katherine Tapia; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Daniela Caracas (Yirleidis Quejada); Lorena Bedoya, Ilana Izquierdo, Catalina Usme (Manuela Pavi), Leicy Santos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.
El partido entre Colombia y Brasil será este viernes 25 de julio a las 7:00 p.m. (hora Colombia). La Selección depende de sí misma para clasificar a semifinales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí