Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

TORNEO MAURICE REVELLO

Colombia pierde ante México y termina cuarta en Toulon

El equipo de Cárdenas se despidió del torneo Maurice Revello con derrota 0-2. Terminó el partido con 9 hombres.

Actualizado a
La Selección Colombia Sub 20 perdió 0-2 ante México en el partido por el tercer puesto del torneo Maurice Revello.

La Selección Colombia Sub 20 terminó su participación en el Maurice Revello, anteriormente conocido como Torneo de Toulon, con caída 0-2 frente a México en el Stade d’Honneur en el partido por el tercer y cuarto lugar del certamen.

La Tri fue mejor en los primeros 45 minutos y lo reflejó en el resultado. El primer aviso fue un remate de media distancia de Efraín Álvarez que se fue por encima del travesaño y pocos minutos después abrió el marcador gracias al juego aéreo y un error del rival.

Tiro de esquina a favor de México al minuto 16 de la primera parte, cobro en corto, devolución al ejecutor y centro pasado al segundo palo. Luis Marquines calculó mal en su salida, el balón lo sobró y por atrás apareció Santiago Muñoz libre de marca para poner la cabeza y romper el cero.

Poco de los dirigidos por Héctor Cárdenas en fase ofensiva. Lo único a destacar fue un tiro libre de costado para el cabezazo de Óber Almanza que se fue apenas al lado del segundo poste.

México amplió la ventaja y Colombia terminó con 9

A Colombia le siguió costando generar peligro al área rival y empezó a dejar más espacios atrás, los cuales aprovechó México al minuto 61, cuando tomó mal parada a la defensa tricolor, apertura de Muñoz desde el medio a la izquierda para Álvarez, que de primera sacó el zurdazo cruzado. Marquines solo pudo seguirla con la mirada.

Los problemas para Colombia aumentaron en la recta final de partido, pues al 78′ se quedó con 10 hombres por una fuerte plancha de Gian Franco Cabezas sobre Santiago Naveda en la mitad de la cancha. La juez no dudó y le mostró la roja directa.

Eso no fue todo, pues Gustavo Puerta también se fue expulsado 4 minutos después por sujetar y cortar el avance prometedor de Teun Wilke, que antes había estrellado un balón contra el palo. Era una opción clara para México, pues el ‘14′ se iba solo.

México se queda con el último escalón del podio del Torneo Maurice Revello, en el que Francia y Venezuela se enfrentarán por el título en el segundo turno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?