Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Colombia inicia el reto del Mundial ante la difícil Alemania

La Selección Femenina Sub 20 está lista para el partido inaugural en Alajuela. Linda Caicedo la principal amenaza contra las favoritas del grupo B.

Actualizado a
Colombia inicia el reto del Mundial ante la difícil Alemania
FCF

Orgullo, mucho trabajo mental y sobre todo ganas de hacer un buen debut ante Alemania. La Selección Colombia cree que será difícil, pero espera pelear con sus virtudes en el estadio Alejandro Morera Soto y dar la sorpresa en el partido inaugural. El equipo nacional espera estar ordenado tácticamente y en el último cuarto sorprender con el cambio de ritmo de Linda Caicedo y el trabajo en el área de Ingrid Guerra.

El horario del encuentro es un poco inusual para una Copa del Mundo. Colombia jugará a las 11:00 a.m. hora local (12:00 p.m. hora colombiana). Carlos Paniagua afirmó que la temperatura a esa hora es fuerte, pero con el trabajo realizado en Barranquilla en los últimos microciclos, no cree que sea un problema. Alemania fue una de las primeras selecciones en llegar para acondicionarse al clima.

Como todo partido inaugural será de mucho cuidado en los primeros minutos, luego la selección que se atreva puede lograr un buen resultado. Colombia sabe que debe tener cuidado en la zona defensiva, pero en ataque tendrá varias soluciones e ideas. Solidaridad será uno de los valores principales para lograr un buen resultado ante Alemania.

Caicedo y Robledo, las encargadas de liderar a Colombia

Son las líderes futbolísticas del equipo. Gisela Robledo está orgullosa y toma esa papel con mucha responsabilidad. Llega de la Selección Colombia de mayores y aunque sumó pocos minutos en la Copa América, señaló que está con mucha confianza y ganas de hacer una gran Copa el Mundo. Cree que se puede lograr tres puntos en el debut. “Así como ellas tienen cosas buenas, nosotras también, por algo estamos en el Mundial. Colombia ahorita está en su mejor momento, al igual que nuestra categoría”, afirmó.

Por otro lado, se encuentra Linda Caicedo, la mejor jugadora de la Copa América con tan solo 17 años. La FIFA reconoció su talento previo al Mundial y aseguró que es uno de los talentos a seguir en Costa Rica. Cambio de ritmo, gambeta y mucho gol, tendrá Colombia.

“Alemania ha ganado ocho de sus nueve primeros encuentros en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, ¿pero conseguirá poner freno a una de las jugadoras más prometedoras del momento, la delantera colombiana de 17 años Linda Caicedo?”, destacó la página web de la FIFA.

Alemania, adaptada a Costa Rica y campeona en tres ocasiones

La gran mayoría de selecciones alemanas tratan de llegar con mucho tiempo al país en donde se disputará el Mundial y esta no fue la excepción con la selección sub 20. La delegación llegó a Costa Rica rápido para adaptarse al clima y su cultura. Organización siempre en todas las categorías.

Alemania ha sido campeón en tres ocasiones en esta categoría. El primer Mundial que ganó fue en 2004 en Tailandia, luego ganó en casa en 2010 y después en Canadá en 2014. Ahora, esperan volver a celebrar luego de dos ediciones sin poder hacerlo.

Kathrin Peter, DT de Alemania, destacó en rueda de prensa que son un equipo fuerte colectivamente.Somos un muy buen equipo, tenemos un gran colectivo, si aplicamos lo que venimos haciendo durante las últimas dos semanas tendremos una muy buena Copa Mundo”.

Colombia ante Alemania luego de 12 años

El 16 de julio de 2010, Colombia se enfrentó con Alemania que era el país anfitrión del Mundial. Ese día el equipo nacional perdió 3-1 por la segunda fecha del grupo A. Los goles fueron de la delantera Alexandra Popp, hoy gran figura de la selección de mayores y quien marcó doblete en ese partido y de Sivia Arnold. Por la Selección descontó Melissa Ortiz.

Posible alineación Colombia

Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Ángela Barón, Kelly Caicedo, Yirleidis Quejada; María Camila Reyes, Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo, Karla Torres, Linda Caicedo e Ingrid Guerra

DT: Carlos Paniagua

Ficha técnica

Hora: 12:00 p.m. (hora colombiana)

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?