Colombia festeja su Independencia y los hinchas piden más cercanía
Jorelyn Carabalí superó la gripa y estuvo en el festejo del 20 de julio con toda la Selección. Las distancias en Sídney impiden mayor interacción con la gente.
Una práctica más para la Selección Colombia en el Marconi Stadium con 22 de las 23 jugadoras convocadas. Nelson Abadía recuperó a Jorelyn Carabalí , que había sido baja por gripa. Mientras que, Mónica Ramos sigue haciendo trabajo diferenciado. Además hubo un evento especial en homenaje al Día de la Independencia. Los hinchas del equipo que viven en la capital del estado de Nueva Gales del Sur, donde jugará los dos primeros partidos del Grupo H (Corea del Sur y Alemania) quieren poder tener más cerca a las jugadoras para firmar sus camisetas y sacarse fotos.
Día de la Independencia a 14 mil kilómetros de Colombia
La Selección realizó un evento especial en territorio australiano para conmemorar la independencia del país. Carolina Arias fue la encargada de despertar en sus compañeras la emoción y avivar el sentido de pertenencia por ser colombianas y representar al país en un evento que se lleva la atención del mundo entero.
“Vamos a entender todo lo que movemos en nuestro país”, dijo Carolina Arias para motivar a las demás jugadoras a sensibilizarse sobre lo que significa este día. “Este Mundial será diferente, seguimos moviendo fibras”, añadió la lateral.
Mensajes de referentes de la Selección masculina y las familias de las jugadoras fueron parte importante de este festejo que sirvió para que las jugadoras se sintieran más cerca y conectadas con el país antes del debut en la Copa que será el próximo 24 de julio a partir de las 9 de la noche en el Sydney Football Stadium.
Sídney impide más conexión de hinchas con la Selección
Ya es común para las jugadoras las condiciones climáticas de Sídney. La ciudad que cuenta con más de 6 millones de habitantes tiene poca infraestructura vertical como edificios y por el contrario hay muchas casas con amplios patios o zonas verdes que hacen que las distancias sean más largas entre cualquier punto.
Muchos colombianos que viven en la ciudad han manifestado que no han podido acompañar al equipo nacional debido a lo lejos que queda del cono urbano las locaciones donde se hospedan y entrenan. Para hacerse una idea, es una distancia de Bogotá a Chía para poder llegar a alguno de los dos lugares donde está trabajando la Selección.
“He querido verlas, pero se hospedan muy lejos y por trabajo y tiempo me ha sido imposible ir a que me firmen la camiseta”, dijo Juliet, una de las colombianas que estará acompañando al equipo en los juegos del Mundial que se disputarán en la ciudad.