Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Colombia Femenina continúa su preparación ante Ecuador

El equipo dirigido por Nelson Abadía tuvo su penúltima jornada de entrenamientos antes de la fecha 4 de Copa América Femenina

Actualizado a
Entrenamiento Selección Colombia Femenina en la Copa América
Juan David Beetar Peñuela

Luego de analizar los partidos de la tercera jornada del Grupo A de la Copa América Femenina, la Selección Colombia Femenina volvió a los trabajos de campo en la Cancha Fútbol Paz de La Z como parte de su preparación para el encuentro ante la Selección de Ecuador por la cuarta jornada de la fase de grupos en el que será su último juego en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Nelson Abadía tiene a todas sus jugadoras a disposición y este viernes realizó su penúltima jornada de entrenamientos con el objetivo de reafirmar el liderato y acercarse un poco más a la clasificación. El equipo, que sigue demostrando su unión y alegría, mantuvo los trabajos enfocados en definición y solidez defensiva. La Tricolor ya ha estudiado a su rival, especialmente el frente de ataque que es comandado por Nayely Bolaños.

“Todos los equipos tienen muchos elementos interesantes, todos los partidos van a ser difíciles, pero vamos a dar todo por Colombia. Vamos a hacer todo lo que está a nuestro control, queremos avanzar como primeras e ir con todo por lo que tanto anhelamos que es la Copa y clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos”, manifestó la arquera Catalina Pérez, que ha recibido dos goles en la competencia.

Una de las virtudes que tiene la Selección Colombia Femenina es su juego en el frente de ataque. En los dos partidos que ha disputado ha sumado 46 remates, sin embargo, ha fallado en la definición y no ha tenido efectividad, más allá de los 7 goles convertidos. Leicy Santos aseguró que se ha trabajado en la parte mental para tener mayor tranquilidad al momento de terminar las jugadas.

“La definición tiene que ver con tener más tranquilidad. Por más de que se trabaje en los entrenamientos, al momento del partido la presión es diferente y trabajamos más en la parte mental porque tenemos que tener más tranquilidad en ese aspecto. Hemos visto que Ecuador es muy vertical, se defiende bien, tiene líneas bastante compactas y tres jugadoras buenas arriba, no creo que cambien su filosofía de juego”, explicó la jugadora de Atlético de Madrid.

La Selección Colombia enfrentará a Ecuador el próximo domingo 17 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa América Femenina. A primera hora se medirán Chile y Bolivia, mientras que Paraguay tendrá jornada de descanso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?