Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino Sub 20

Colombia enfrenta a Nueva Zelanda en busca de los cuartos de final

Las dirigidas por Paniagua, que son una de las selecciones invictas del Mundial Femenino Sub 20, esperan sumar en su último juego de fase de grupos para clasificar.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina en el Mundial Sub 20
Tim Nwachukwu - FIFAGetty

La Selección Colombia Femenina se juega su clasificación a los cuartos del Mundial Sub 20 de Costa Rica. Este martes, el equipo nacional enfrenta a Nueva Zelanda en el último juego de la fase de grupos. La Tricolor, que es líder del Grupo B y aún no conoce la derrota, tiene grandes posibilidades de avanzar de ronda, sin embargo, aún no está asegurada entre las mejores 8 selecciones de la competencia.

Las dirigidas por Carlos Paniagua son primeras con 4 puntos luego de su victoria ante Alemania y su empate ante México, mientras que las de Oceania son últimas con una unidad tras empatar con las centroamericanas y perder con las europeas. Colombia es una de las seis selecciones que aún no ha perdido en el certamen y de ganar o empatar superaría los números conseguidos en su primera participación en 2010.

Esta será la primera vez que ambas selecciones juveniles se enfrenten por lo que será un encuentro inédito en el fútbol femenino. El único historial de la Tricolor ante selecciones de Oceania fue un amistoso previo al debut en el Mundial ante Australia que terminó en derrota por 2-3. El cuerpo técnico utilizó el juego como preparación para el compromiso ante las dirigidas por Gemma Kate Lewis.

Las cuentas de Colombia para clasificar

Si gana: Clasifica sin importar el marcador

Si empata: Clasifica sin importar el marcador

Si pierde: Clasifica si Nueva Zelanda lo vence por la mínima diferencia y queda eliminado si pierde por una diferencia de dos goles o más.

* El resultado del partido entre Alemania y México no afecta en nada la clasificación o eliminación de Colombia y solamente definiría los puestos en la tabla de posiciones.

Gabriela Rodríguez, única baja en Colombia

Gabriela Rodríguez es la única baja que tendrá Carlos Paniagua para el último partido de la Selección Colombia Femenina Sub 20. La volante de creación de América de Cali se perderá el juego por acumulación de tarjetas amarillas tras ser amonestada en los juegos ante Alemania y México. En su reemplazo estaría la delantera Ingrid Guerra haciendo el tridente en ataque con Gisela Robledo y Linda Caicedo.

Ilana Izquierdo, Liced Serna y Gisela Robledo son las jugadoras que tienen una amarilla y que de ser nuevamente amonestadas podrían perderse los cuartos de final si la Tricolor avanza de ronda. De acuerdo con la FIFA, “no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.”.

Ficha técnica Colombia - Nueva Zelanda

Posible alineación Colombia: Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Kelly Caicedo, Ángela Barón, Yirleidis Quejada; Ilana Izquierdo, Liced Serna; María Camila Reyes, Linda Caicedo, Gisela Robledo e Ingrid Guerra.

Posible alineación Nueva Zelanda: Murphy Lyn Hunt-Sheaff; Tupelo Hine Dugan, Jana Niedermayr, Kate Maria Taylor, Marisa van der Meer; Aniela Rose Jensen, Grace Wisnewski; Ava Leigh Pritchard, Alyssa Maree Whinham, Ava Collins y Emily Louise Foy Clegg.

Fecha: Martes 16 de agosto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Estadio Nacional de Costa Rica en San José

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?