Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Colombia, en busca de su segunda victoria ante Bolivia

El equipo dirigido por Nelson Abadía esperar volver a sumar de a tres en el Pascual Guerrero. Es un duelo inédito en Copa América Femenina.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina en la Copa América
Conmebol

La Selección Colombia Femenina sigue firme en busca de su primer objetivo: clasificar a la fase final de la Copa América en Bucaramanga. El equipo nacional, que viene de ganar en su debut en el certamen, enfrentará en el estadio Pascual Guerrero a la Selección Femenina de Bolivia, que perdió por goleada, por la segunda jornada del Grupo A, en el que a primera hora se enfrentarán Chile y Paraguay, mientras que Ecuador tendrá jornada de descanso.

Las dirigidas por Nelson Abadía esperan conseguir un triunfo que los acerque a la clasificación a las semifinales. La Tricolor cuenta con dos novedades para este compromiso. La lateral Carolina Arias, que había estado aislada luego de dar positivo por COVID-19, ya se encuentra nuevamente con el plantel y está a disposición del entrenador. Gabriela Rodríguez y Liana Salazar continúan con los protocolos de bioseguridad. Por otro lado, Daniela Caracas, que acusaba una molestia muscular, ya está también al 100%.

Bolivia por su parte cuenta con dos bajas. La capitana María Alejandra Vaquero se lesionó en el primer juego ante Ecuador y tras la revisión del cuerpo médico se determinó que la jugadora sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y será baja por lo que resta de Copa América. Por otro lado, la portera titular Kimberly Vanessa López estará ausente luego de ser expulsada en el primer compromiso.

Un duelo inédito en Copa América Femenina

Esta será la primera vez que Colombia y Bolivia se enfrenten en la Copa América Femenina. El historial entre ambos equipos nacionales muestra únicamente dos juegos, ambos en los Juegos Bolivarianos, cuanto estas justas las disputaban las secciones mayores y no las Sub 20 como es actualmente. La primera vez se enfrentaron en 2005 y la Tricolor ganó 3-1.

El compromiso más reciente ocurrió el 24 de noviembre de 2009 y la Selección Colombia nuevamente se quedó con el triunfo, pero esta vez por 4-2. Kelis Peduzine, en dos oportunidades, Catalina Usme y Tatiana Ariza convirtieron los goles de la victoria.

“Tener la Copa en casa nos motiva”

En la previa del compromiso, la defensa Jorelyn Carabalí analizó el juego de Bolivia y destacó los aspectos a corregir para el encuentro. La jugadora de Deportivo Cali afirmó que pese a que su rival perdió en el primer juego, esperan que sea un compromiso diferente y aunque respetan su estilo de juego, esperan que la Selección Colombia pueda imponer condiciones para así poder lograr nuevamente una victoria.

“En estas instancias lo que juega es la actitud y el corazón, las ganas de hacer las cosas. Por más de que el proceso de Bolivia no sea tan largo y tengan técnica nueva, la ilusión de ellas debe ser la de representar a su país y nosotras con mucho respeto vamos a tratar de hacer las cosas dentro el campo. Todas las selecciones vienen con ese sueño de ser campeonas, pero nosotras vamos a jugar cada partido como una final”, afirmó.

Ficha técnica

Posible formación Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya, Catalina Usme, Linda Caicedo; Leicy Santos, Mayra Ramírez.

Fecha: Lunes 11 de julio

Hora: 7:00 p.m. (hora colombiana)

Estadio: Pascual Guerrero

Juez central: Elizabeth Tintaya (Perú)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?