Colombia empata con Argentina y pone en suspenso el campeonato
La Selección Colombia Sub-20 empató 1-1 y ahora depende de que Brasil no gane su partido contra Venezuela.
La Selección Colombia Femenina Sub-20 empató con Argentina en la penúltima fecha del Hexagonal final del Sudamericano de la categoría y puso en suspenso el título del campeonato. La única manera de que Colombia pueda levantar el título es que Brasil no le gane a Venezuela.
El compromiso en Ecuador terminó polémico ante un penal inicialmente sancionado y luego revisado para ser revertido a favor de Colombia. Los goles del juego fueron obra de Gabriela Rodríguez y Verónica Acuña.
Gabriela, siempre Gabriela
El juego comenzó muy intenso en el Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil. Argentina, con la presión de llegar penúltima a este compromiso, se fue en busca del gol desde el pitazo inicial, y apenas al minuto 2 exigió a la portera Luisa Agudelo con un remate de María Altgelt desde el sector izquierdo, que por fortuna se fue largo. Los primeros 20 minutos fueron de dominio de la celeste, hasta que Colombia despertó, subió las líneas, presionó y comenzó a posesionarse en el área de Argentina para encontrar la vía de gol.
Ana Milé González remató con la zurda y Paulina Aprile le impidió el grito de gol a la jugadora de Millonarios. Luego intentó Natalia Hernández, y la respuesta fue la misma por parte de la portera argentina. Después de intentarlo varias veces, al minuto 26 llegó el gol de la Tricolor, Gabriela Rodríguez remató de pierna derecha desde fuera del área, y pese al desvío, colgó a la portera que no pudo llegar al ángulo para evitar la caída de su portería.
Antes de terminar la primera parte, Argentina siguió presionando para encontrar el empate, pero fue el travesaño el que le impidió al equipo del Sur del continente marcar el 1-1. Kishi Nuñez remató y la pelota se estrelló en el palo. Colombia se fue al descanso con la victoria parcial.
Colombia cambia de esquema, pero no mantiene la victoria
Para comenzar la segunda parte, Carlos Paniagua modificó su esquema inicial, le dio ingreso a Maithé López en lugar de Ana Milé González, y unos minutos más adelante, ingresó Daniela Garavito en lugar de Karla Viancha para ir más al ataque y aprovechar el despliegue físico de la jugadora sub-17. Pese a que lo logró, el equipo argentino encontró el empate en una jugada aislada.
Sobre la hora de compromiso llegó el empate. Verónica Acuña anotó luego de recuperar una pelota en una mala salida de Colombia. La jugadora eludió a dos defensoras, encontró los espacios y pudo rematar al palo izquierdo de Luisa Agudelo que no lo esperaba. En el desenlace del partido, el conjunto nacional intentó aprovechar a Maithé para volver a adelantarse en el marcador pero poco pudo hacer la jugadora del Real Santander.
Las polémicas arbitrales también acompañaron al compromiso, Alejandra Quisbert de Bolivia, fue llamada en la última jugada del compromiso por una mano en el área a favor de Colombia. La jueza había sancionado la pena máxima durante la acción, pero cuando estaba dispuesta la delantera colombiana para cobrar fue llamada por el VAR, la central decidió ir a revisar y terminó decretando que no había penal. Con este resultado, Colombia pone en pausa sus posibilidades de ser campeona, hasta que no se juegue el compromiso de Brasil.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.