Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 17

Colombia debuta en el Sudamericano Sub 17 ante Uruguay

Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez buscarán sumar de a tres en la primera jornada. El partido comenzará a las 4:30 de la tarde, hora de nuestro país.

Jugadores de la Selección Colombia Sub 17.
Oficial / FCF

Todo está listo para que la Selección Colombia inicie su participación en el Sudamericano Sub 17 que se disputará en Ecuador. Uruguay será el primer rival en el torneo para los dirigidos por Juan Carlos Ramírez, quien confía en el grupo que concentró para alcanzar el segundo título en toda la historia para el país en este torneo, además de la clasificación al Mundial que se jugará en Perú.

La Tricolor viajó este lunes a Guayaquil donde continuará con los trabajos para el campeonato. Los jugadores son conscientes de la importancia de hacer una buena participación luego de que en Perú 2019 el seleccionado quedara eliminado en la primera fase. Buscarán superar lo hecho en Paraguay 2015 cuando llegaron a la final.

“El grupo está bien, estamos concentrados para afrontar el debut de la mejor manera. Ya hemos visto y analizado el rival, sabemos que son fuertes en el juego aéreo y que tienen buena defensa. Hemos venido corrigiendo errores y fallas, el profe nos dice que nos agrupemos más, que sigamos dando lo mejor de nosotros en cada posición, además nos pide mucho toque y movilidad”, aseguró Elver Arizala durante los días en que estuvieron concentrados en Bogotá.

Colombia está ubicada en el grupo A junto a Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay, el rival de este jueves en el arranque de la decimonovena edición del Sudamericano Sub 17. El partido ante el seleccionado de Diego Demarco será en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil, a partir de las 4:30 de la tarde, hora de nuestro país. Todos los encuentros del equipo de Ramírez serán en este escenario deportivo.

“Tenemos con que sacar este torneo adelante. Sin menos preciar a los demás rivales, nosotros en la Selección Colombia tenemos un muy buen equipo para afrontar el torneo. Es un torneo muy importante y a esta edad puede abrirnos muchas puertas a todos nosotros. Si llegamos a hacer un buen papel, nos puede cambiar mucho la vida. La presión existe, nosotros tenemos que reconfirmar el juego de Colombia, es una motivación”, indicó Xavi Ríos de Atlético Nacional.

Uno de los jugadores a tener en cuenta en la selección uruguaya es Alfonso Montero, que milita en la Juventus de Italia. Es el hijo del histórico jugador uruguayo Paolo Montero y nieto de Julio Montero Castillo, mundialista con su país en México 1970 y Alemania 1974. A sus 16 años ya es una gran promesa de la Vecchia Signora. Cabe resaltar que el conjunto de Demarco llegó a Ecuador el pasado viernes.

Fixture de la Selección Colombia Sub 17

  • 30/03 - 4:30 p.m.: Colombia vs Uruguay
  • 01/04 - 7:00 p.m.: Colombia vs Ecuador
  • 03/04 - 7:00 p.m.: Brasil vs Colombia
  • 05/04 - 4:30 p.m.: Chile vs Colombia