Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Colombia, con leve ventaja en ataque para enfrentar a Uruguay

Néstor Lorenzo convocó 6 atacantes y Marcelo Bielsa 5. Teniendo en cuenta el rendimiento en sus clubes tras la última fecha FIFA, los nuestros llegan un poco mejor.

Actualizado a
Colombia vence 1-0 a Irak en partido amistoso jugado en Valencia, España.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Aunque en las dos primeras fechas de las Eliminatorias, Uruguay marcó 4 goles y Colombia apenas 1. Teniendo en cuenta el rendimiento de los atacantes en sus clubes antes del partido del 12 de octubre en Barranquilla, por la tercera jornada camino al Mundial 2026, los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan con una leve ventaja. Mateo Cassierra aparece como el más goleador de ambas selecciones y lo sigue el uruguayo Facundo Torres.

Marcelo Bielsa anticipó que en el Metropolitano saldrá a proponer juego ofensivo y jugar en campo rival. Se espera un duelo mano a mano entre dos selecciones que les gusta buscar el arco contrario para conseguir 3 puntos clave de cara a lo que será la clasificación a la Copa del Mundo 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Colombia llega con 9 goles y 1 asistencia

De los seis jugadores en ataque que convocó Néstor Lorenzo, Luis Sinisterra es el único que no pudo marcar con su club desde última fecha FIFA. El delantero de Bournemouth también es el que menos partidos disputó 3 y ninguno de titular. El que llega con más goles es Mateo Cassierra del Zenit que en 5 compromisos convirtió en 4 oportunidades y sumó 1 asistencia.

En total, los seis atacantes suman 9 goles y 1 asistencia. La convocatoria a última hora de Leonardo Castro le dio mayor poder ofensivo al equipo desde la estadística, pues el de Millonarios suma 2 anotaciones. Mientras que, Diego Valoyes que por lesión fue baja en la convocatoria, no había logrado marcar ninguno con Juárez (teniendo en cuenta desde el 12 de septiembre en adelante que fue cuando terminó la primera doble jornada de Eliminatorias).

Goles en sus clubes después del 12 de septiembre

  1. Mateo Cassierra: 4 goles con Zenit y 1 asistencia (5 partidos).
  2. Leonardo Castro: 2 goles con Millonarios (4).
  3. Jhon Jader Durán: 2 goles con Aston Villa (6).
  4. Rafael Santos Borré: 1 gol con Werder Bremen (4).
  5. Luis Díaz: 1 gol con Liverpool (5).
  6. Luis Sinisterra: 0 goles con Bournemouth (3).
  • Total: 9 goles y 1 asistencia, promedio de 1,5 anotaciones por jugador.

Uruguay suma 7 anotaciones y 2 asistencias

En la selección uruguaya es Facundo Torres del Orlando City el que llega con más goles, aunque Darwin Núñez tiene uno menos, pero es el que aporta las dos asistencias en el listado. El atacante del Liverpool se enfrentará a su compañero de equipo, Luis Díaz.

Bielsa apenas citó cinco jugadores que pueden jugar de delanteros o extremos. Igual que Colombia, uno de ellos llega sin haber festajado desde el pasado 12 de septiembre. Se trata de Facundo Pellistri del Manchester United, quien en 5 partidos no ha podido festejar con su club.

De los cinco atacantes apenas dos juegan en una de las ligas top de Europa (Núñez y Pellistri en Premier), los tres restantes hacen parte de la MLS (2) y la Liga Mexicana (1).

Goles de los uruguayos en sus clubes antes de enfrentar a Colombia

  1. Facundo Torres: 3 goles con Orlando (6 partidos).
  2. Darwin Núñez: 2 goles con Liverpool y 2 asistencias (5).
  3. Brian Rodríguez: 1 gol con América (6).
  4. Cristian Olivera: 1 gol con Los Ángeles FC (7).
  5. Facundo Pellistri: 0 goles con Manchester United (5).
  • Total: 7 goles 2 asistencias, promedio de 1,4 anotaciones por jugador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.