Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Israel Sub-20 ISR
1
Dor Turgeman 56' (p)
Colombia U20 COL
2
Óscar Cortés 73' (p),Gustavo Puerta 89'
Finalizado

MUNDIAL SUB 20

Colombia comienza su camino en el Mundial ante Israel

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas enfrenta su primer partido de la Copa del Mundo en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Actualizado a
La Selección Colombia está lista para su debut en el Mundial Argentina Sub 20 este domingo ante Israel.
Oficial FCF.

La Selección Colombia Sub 20 arranca su gran reto del año. El equipo nacional, dirigido por Héctor Cárdenas, enfrentará a Israel en el Grupo C que tendrá todos sus partidos en La Plata. Colombia llega luego de ser tercero en el Sudamericano de la categoría que se jugó en nuestro país.

El equipo terminó con 18 puntos detrás de Brasil y Uruguay y consiguió su clasificación al Mundial y a los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile. Entre las novedades del equipo está la ausencia de Jhon Jader Durán que no fue prestado por el Aston Villa para el certamen.

Sin embargo, Colombia tendrá a Óscar Cortés, el jugador de Millonarios que estuvo en duda hasta último momento porque su equipo disputa las finales del fútbol colombiano, pero finalmente fue prestado para disputar el Mundial. El mediocampista ofensivo fue elegido por la FIFA como una de las figuras a seguir en el torneo.

“El tumaqueño de 19 años fue una de las grandes apariciones de la Selección Colombia en el Sudamericano. Anotó tres goles (dos ante Perú y uno frente a Paraguay) y fue una de las piezas vitales a la hora de destrabar partidos complejos con su rebeldía futbolística”, publicó la FIFA en sus medios oficiales.

Colombia y sus figuras en el Mundial

Antes del primer encuentro, Juan Castilla habló sobre el objetivo principal en el grupo que además comparten con Senegal y Japón. “El primer objetivo es salir primeros y para eso hay que ganar el partido del debut, el rival es un gran equipo y la meta es pasar. Todas las selecciones que están acá tienen mérito, sabemos que es Israel y lo mas importante es enfocarnos en nuestro juego y tener la confianza”.

Alexis Manyoma también hizo énfasis en arrancar con una victoria ante el primer rival, es muy importante arrancar ganando, le da mucha confianza al equipo para los siguientes partidos. Para todos es un sueño hecho realidad, desde que empezamos a jugar soñamos con llegar a Selección y jugar un Mundial, queremos hacerlo de la mejor manera”, dijo.

Yaser Asprilla es otra de las figuras del equipo nacional, el jugador del Watford no estuvo en el Sudamericano Sub 20, pero ha hecho parte del proceso de Cárdenas y conoce a sus compañeros. En la defensa Kevin Matilla es el líder, en el mediocampo es Óscar Cortés y adelante, junto a Asprilla, están Miguel Monsalve y Tomás Ángel, que también estuvo ausente en el torneo sudamericano.

¿Cuál es el primer rival de Colombia en el Mundial?

El primer rival es Israel que tiene el objetivo de repetir lo hecho en el campeonato europeo Sub 19 de 2022 en el que fue finalista. Lo hizo en Eslovaquia en donde llegó hasta el último partido y estuvo a minutos de consagrarse campeón. La final la perdió ante Inglaterra1-3 en la prórroga.

Esta es la primera vez de Israel en un Mundial Sub 20. Su técnico, Ofir Haim espera ratificar lo hecho en el torneo europeo en donde, además de llegar a la final, mostró los avances del fútbol juvenil de este país. Haim usa una estructura de 4.2.3.1 con un enganches, dos extremos y un centrodelantero.

La gran figura de Israel es Tay Abed que es el único jugador de esta selección que juega en el exterior, específicamente en el PSV de Países Bajos. Abed tomará el lugar de Oscar Gloukh que no pudo ir al Mundial porque su equipo, el RB Salzburgo no lo prestó.

Posible formación de Colombia ante Israel

Colombia podría comenzar el partido con un 4-2-3-1 con Córtes y Asprilla como titulares. Gustavo Pueta y Jhonjan Torres serían los volantes de primera línea y Tomás Ángel como único hombre en punta.

Posible formación: Luis Marquinez; Edier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Jhojan Torres; Óscar Cortés, Yaser Asprilla, Miguel Monsalve y Tomás Ángel.

DT: Héctor Cárdenas.