Colombia avanza en el microciclo a la espera del sorteo
La Selección Sub 20 trabaja en Bogotá bajo las órdenes de Héctor Cárdenas. Los rivales del Mundial se conocerán este viernes.
“Estamos a un mes, esta es la última convocatoria antes del Mundial”. Frase de Freddy Hurtado, asistente técnico de Héctor Cárdenas en la Selección Colombia Sub 20, que define la recta final de la preparación de cara a la Copa del Mundo que ya tiene sede, pues la FIFA eligió a Argentina como casa del certamen.
Un cambio que, según los propios protagonistas, le sienta bien a la Tricolor, como lo manifestó Nicolás Arévalo, una de las novedades en este microciclo: “La hinchada colombiana en Sudamérica es muy grande. Eso nos fortalece mentalmente, es un apoyo más, es nuestra zona”, mientras que Jonathan Restrepo, delantero de Leones, añadió: “Me gustó el cambio de sede. En Sudamérica hay culturas similares y eso nos beneficia. Vamos a tener más hinchada, eso lo motiva a uno como jugador, ver a la gente apoyando”.
Pruebas con la mira en el sorteo
La Selección trabaja por estos días en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá en un microciclo que se extenderá hasta el lunes 24 de abril y que le sirve a Cárdenas para mirar nuevos jugadores y evaluar alternativas para la conformación de la lista de 21 futbolistas que nos representarán en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
“El profe nos ha dado la confianza a cada uno. Si estamos acá es porque hemos trabajado y demostrado. Si el profe nos dice eso es porque cualquiera puede estar, ya la decisión final que se va a tomar para los jugadores que van a a ir al Mundial es de él. Nosotros debemos aprovechar al máximo y dar lo mejor”, comentó el volante de Millonarios en conferencia de prensa.
En medio de esta concentración en la capital, la Selección conocerá a sus rivales de la fase de grupos del Mundial Sub 20, ya que este viernes 21 de abril a las 9:00 a.m. (hora colombiana) se llevará a cabo el sorteo en Zúrich, Suiza.